Salario de penitenciarios: suben las compensaciones por “recargo de servicio”

Se trata de una bonificación que cobran los administrativos y el personal de seguridad del SPB.


El Gobierno bonaerense decidió incrementar los montos de la “compensación especial por recargo de servicio” de los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y esa bonificación pasará de $ 20 a $ 40 para administrativos y de $ 40 a $ 120 para personal que realiza taras vinculadas a la seguridad.

La medida fue confirmada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense y refrendado por las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Hacienda y Finanzas y Jefatura de Gabinete de Ministros.

El último incremento de esta bonificación del salario para agentes el SPB databa del 1 de noviembre de 2016. Por eso, en sus considerandos la normativa publicada hoy advierte sobre el proceso inflacionario que viene afectando al país.

Asimismo, se señala que “la situación actual de superpoblación y hacinamiento en los establecimientos penitenciarios dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, requirió un redoblamiento de esfuerzos por parte de los agentes de dicha institución” y que este año las tareas se vieron complejizadas por la pandemia de coronavirus. (DIB) MT  

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...