Salud compró medicamentos para cubrir emergencia en tratamientos de VIH y sífilis

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires compró los medicamentos e insumos de laboratorios para cubrir la demanda de emergencia para diagnóstico y control de las infecciones de transmisión sexual: pruebas rápidas para VIH y sífilis, se informó mediante un comunicado.

La inversión fue de 97 millones de pesos en una primera etapa y puede llegar a los 125 millones para terminar de cubrir la emergencia. “Es fundamental para poder resolver la falta de provisión y el stock cero en gran parte de estas líneas, que se produjo por la falta de abastecimiento del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri”, señaló la cartera sanitaria mediante un comunicado.

“La discontinuidad de entregas desde el nivel nacional fue incrementando desde 2016, llegando en 2019 al stock cero”, ampliaron.

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación de octubre de 2019 afirma que se quintuplicaron los casos de sífilis en el país en los últimos 5 años y la población más afectada son jóvenes entre 14 y 25 años.

Comentarios
Cargando...