Salvador convoca a la Convención de la UCR bonaerense

El radicalismo bonaerense realizará el próximo 18 de mayo la convención provincial del partido, en la que ratificará la adhesión electoral a la alianza Cambiemos.

El encuentro tendrá lugar en la localidad de Brandsen, y se da en un marco de incertidumbre, ya que aún se desconoce si las autoridades nacionales del partido convocarán a la convención nacional, el órgano que tiene la última palabra en relación con la política de alianzas.

Frente a este panorama, el radicalismo bonaerense, conducido por el vicegobernador Daniel Salvador, resolvió realizar su propia convención y, al menos, ratificar la adhesión del partido a Cambiemos en el ámbito bonaerense.

A nivel nacional, aún persiste la duda sobre si se convocará a la convención nacional, puesto que el oficialismo partidario cree no tener garantizado un triunfo frente a los dirigentes díscolos, que promueven una ruptura con el PRO. Para garantizar la continuidad de Cambiemos, entonces, pretenden mantener la decisión tomada en Gualeguaychú en 2015.

En este marco, la decisión de Salvador encierra un gesto diferenciador: el vice cree que la convención no debe evitarse, y cuestiona en privado las demoras para convocarla. Por lo demás, el escenario bonaerense aparece más despejado, y la convención ratificará el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, que el sábado pasado también avaló su continuidad en Cambiemos. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...