Estudio eseverri desktop movile

Salvador Giorgi: «Cuando tengamos la mayor cantidad de población vacunada se irá generando esa inmunidad de rebaño»


En la localidad de Hinojo, donde está apostado el Tren Sanitario de la Provincia de Buenos Aires, autoridades del Ministerio de Salud bonaerense brindaron una conferencia de pensa en la que se analizó la situación epidemiológica y se habló del trabajo del tren sanitario.

La rueda de prensa fue encabezada por Noelia López, Directora Provincial de Salud Comunitaria, Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete Ministerio de Salud y Nelson Giménez Coordinador de Regiones Sanitarias. Todos estuvieron acompañados del referente local del Frente de Todos, Federico Aguilera.

Salvador Giorgi, en su rol de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, fue consultado acerca de la actualidad sanitaria de la provincia y el número de casos Covid en los últimos días. A esto respondió: «si bien los casos vienen bajando, fueron menos que el jueves de la semana anterior, siguen siendo altos: tenemos un promedio semanal de 9000» y agregó «es un número muy alto para la provincia de Buenos Aires porque no se ve reflejado en la ocupación de las camas, que sigue siendo alto, en el AMBA es del 75%. Esto quiere decir que hay Hospitales y Sanatorios con un 80 ó 100% de ocupación de camas».

«Hay que seguir con las medidas de cuidado», dijo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires frente al escenario que detalló antes.

Luego indicó que habrá que esperar un nuevo DNU a nivel nacional.

«Hoy en día los casos son altos, pero vienen bajando y hay que continuar con las medidas de cuidado», reiteró expresando además que se «está disminuyendo los ingresos a las áreas de terapia intensiva».

Sobre este último punto consideró que eso tiene directa relación con la campaña de vacunación. «Si logramos vacunar a la mayor cantidad de población, y eso lo estamos haciendo. Ya se está vacunando a personas mayores de 50 años sin patologías», expresó.

Habló del Tren Sanitario y a la búsqueda de los casos activos «es una estrategia activa de un estado presente, empezamos con el operativo Detectar. Ahora sumamos el Tren que suma esperanza. Estamos muy orgullosos del trabajo con Trenes Argentinos» y adelantó «es un proyecto que vamos a seguir, el tren sanitario nos hace recordar al proyecto de Eva Perón y nos da mucho orgullo largar en contexto de pandemia».

Giorgi habló del anuncio del Gobernador para la compra de vacunas de parte del Gobierno de la Provincia. Al respecto aclaró «se firmó un acuerdo para traer 10 millones de vacunas con la ampliación a cinco millones». Reiteró que ahora la vacuna debe ser «aprobada por la ANMAT como todas las vacunas que ingresan al país y después depende de la disponibilidad que haya en la India. Pero Buenos Aires es una de las primeras provincias en firmar el convenio».

«Cuando tengamos la mayor cantidad de personas vacunadas se irá generando esa inmunidad de rebaño», expresó el funcionario provincial quien puso en consideración que no se pueden «poner fechas». Dijo que depende «del ingreso de vacunas al país».

Ratificó que la estrategia es vacunar a la mayor cantidad de personas con la primera dosis. Citó una estrategia similar en Reino Unido. «La inmunidad de la primera dosis es del 80%, con una segunda dosis sube al 90%», expresó Giorgi.

Comentarios
Cargando...