Salvarezza y las Sputnik de Olavarría: “Se realizará una exhaustiva investigación para saber qué sucedió”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación realizó declaraciones radiales en la mañana de este martes.


En comunicación con Las Primeras Noticias (AM 750), el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza habló sobre la campaña de vacunación en el 2021 y se refirió a las vacunas que perdieron la cadena de frío en la localidad de Olavarría.

“El 2020 ha sido una clara demostración de que la ciencia es fundamental para el desarrollo de los países y el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”, dijo Salvarezza.

“Durante todo este año vimos un enorme interés por parte de la sociedad en su conjunto por los desarrollos científicos que se realizaron durante el año”, puntualizó el ministro.

Con respecto a la vacuna contra el coronavirus, Salvarezza sostuvo que Argentina ha realizado “una política muy inteligente” firmando acuerdos con todos los laboratorios posibles para la provisión de dosis. “La provisión de vacunas durante el 2021 va ser suficiente para vacunar al conjunto de la población vacunable. Hablamos de unas 30 millones de personas”, indicó.

En ese sentido, el ministro dijo que entre julio y agosto del corriente año se debería empezar a ver el impacto de la campaña de vacunación. De todas maneras, el funcionario instó a seguir extremando todas las medidas de cuidado mientras dura la campaña de vacunación.

Al ser consultado por las vacunas que perdieron la cadena de frío en la localidad de Olavarría, el ministro dijo que “se realizará una exhaustiva investigación para saber qué sucedió” y determinar responsabilidades. “Es lamentable que en un momento donde las dosis de vacunas son muy apreciadas para los trabajadores de la salud, que son los más expuestos con el incremento de casos, se echen a perder las vacunas”, expresó.

Comentarios
Cargando...