Estudio eseverri desktop movile

Santellán anunció que se trabaja para que llegue a Olavarría el programa «Compra más cerca»


El concejal y presidente del Interbloque del Frente de Todos, Guillermo Santellán destacó en las últimas horas el programa «Compra más cerca» impulsado por el Gobernado Axel Kicillof y que busca fijar precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

«Este programa que buscamos se implemente en nuestra ciudad sirve para complementar las políticas nacionales como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de barrio en los que los olavarrienses realizamos el 70% de las compras diarias», dijo Santellán quien confirmó que se trabaja para que los comercios se sumen a la iniciativa, para que «cuando los vecinos vean un cartel de “COMPRÁ MÁS CERCA” sepan que van a encontrar los precios que se acordaron».

En detalle el plan cuenta con precios de referencia de 23 productos de marcas genéricas de 4 categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Cuando hay abusos, se perjudican el consumidor, el pequeño comercio y la pequeña empresa.

«Con este programa, lo que paga el consumidor permite que todos tengan una ganancia razonable», dijo Santellán.

Cerró afirmando «es una forma de llevar precios de referencia a todos los rincones de la provincia en un trabajo conjunto con los 135 municipios, para beneficiar a los pequeños productores, a los comercios de cercanía y a cada vecino y vecina».

Comentarios
Cargando...