Estudio eseverri desktop movile

Santellán consideró que el discurso de Galli tuvo “un poco de sabor a nada”

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Santellán fue el más crítico de los ediles que opinaron del discurso anual que dio el intendente Ezequiel Galli en la apertura de sesiones ordinarias del HCD.

Fotos Luis Molina

Santellán dijo que, “nos volvemos a encontrar con un poco de sabor a nada en el sentido de que no podemos todavía obtener del Ejecutivo Municipal una propuesta concreta de la ciudad a la que nos dirigimos. Hay un análisis pormenorizado de muchas acciones que se realizaron en la pandemia, pero luego creemos que hay una deficiencia grande en el trabajo sobre todo en las localidades, en la propuesta de desarrollo de la ciudad y creo que va a ser un año en el que desde el HCD, vamos a tener que trabajar muchísimo para ayudar a que eso se elabore.”

Mas adelante Santellán indicó que no hubo reconocimiento a la provincia y a la Nación en la ayuda que recibió el municipio, “la verdad que poco y solo en el enunciado de las pocas obras que anuncio lamentablemente. Es fundamental el apoyo y el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia tema que ha sido soslayado realmente por el intendente municipal. Inclusive desde su campaña del 2019 en la que dijo que la Municipalidad no necesitaba ni ayuda de la provincia ni de la nación, sin embargo el factor y el vector más importante del desarrollo de las obras que se van a llevar adelante en Olavarria son indiscutiblemente de gobierno nacional y provincial.”

El concejal del Frente de Todos señaló que, “nosotros tenemos que dilucidar la deuda que tomo Macri y su consecuencia en Olavarría que fueron los 354 millones de déficit del año anterior. Tenemos una tarea muy compleja. Yo tengo la esperanza de que se va a revertir seguramente la situación por la que estamos pasando.”

“Auguramos un año económicamente difícil, pero de recreación del sistema productivo y del mercado interno. Va a depender de un trabajo mancomunado y nosotros estamos dispuestos a dar lo que esté a nuestro alcance para que en Olavarría, se puedan ver esos resultados esperanzadores de la reactivación económica que esperamos.”

El quiebre del Bloque de Frente de Todos

Nosotros tenemos que seguir trabajando en función de lograr los consensos generales. Nuestra función en el Concejo Deliberante es una función obviamente de oposición al Ejecutivo Municipal pero una oposición constructiva donde podamos hacer aportes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido no hacemos ningún tipo de diferenciación vamos a seguir trabajando de la misma manera.

“Aprovecho para pasar un auto elogio y habrán observado que el interbloque del Frente de todos fue el más productivo en el último año y llegamos con una diferencia muy importante de la producción de proyecto y de la elaboración de trabajos para el Concejo Deliberante y esperamos volver a hacer nuestro aporte de la misma manera que lo hemos hecho en el año anterior,” finalizó.

Comentarios
Cargando...