Santillán anunció acuerdo paritario y fue duro con el municipio

Imagen 135 (Medium)Se dio en el marco del único discurso que se realizó en la cena del sector minero para celebrar el día del trabajador en el Sum de Industrial este sábado.
El secretario general de Aoma, Alejandro Santillán agradeció en principio a quienes trabajaron para la organización de la cena, y en especial a los jubilados del sector que estaban presentes: “quiero agradecer a los viejos. Los viejos son el cimiento de Aoma. Me pone muy contento que estén acá. Hay un compañero de 90 años que nos acompaña,” dijo el sindicalista.
En otro tramo de sus palabras informó el acuerdo salarial para los trabajadores de la rama Cal y Piedra: “cerró un 20 % por cinco meses a partir del primero de abril con retroactivo y se va a tener que discutir la segunda parte.”
Por otro lado dijo que, “para los compañeros de cemento en la semana vamos a estar en Buenos Aires para redactar una nota y cerrar con la cámara de cemento.”

Santillán: “el municipio está dilatando las cosas”

El Secretario General de Aoma en Olavarría en otro tramo de su discurso se refirió a la situación que están pasando las pequeñas caleras. Hace casi un mes realizaban el anuncio con Héctor Laplace tras una reunión con el intendente Ezequiel Galli de trabajar en conjunto para que las pequeñas caleras exploten un yacimiento de Loma Negra que la empresa cedía a las PYMES locales.
Santillán afirmó que, “no me gusta hacer política, cometo muchos errores, no soy político. Pero les quiero contar: hay un montón de situaciones que vienen complicadas. Desde Aoma se esta trabajando para los compañeros por el tema de la Cal y hay yacimientos que están agotados.”
Dijo que, “Aoma central encontró una solución y la política local lo está dilatando. No es para sacarme el poncho de encima, pero ahora tiene que actuar el municipio. Es el municipio el que está dilatando las cosas.”
“Héctor (Laplace) negoció, lo pidió e hizo todas las cosas para encontrar la solución a los compañeros de la Cal.”
“El miércoles tuvimos una reunión con el municipio y otra vez vinieron con la lista para saber cuales eran las problemáticas del sector minero.”
Por último remató, “si el municipio necesita saber que le pasa al sector minero porque se los dice un sindicalista, es que están haciendo las cosas mal.”

Comentarios
Cargando...