Santilli cruzó a Frederic y expresó que “los que gobiernan nos faltan el respeto”

El precandidato a diputado nacional bonaerense por Juntos repudió la expresión de la ministra de Seguridad que aseguró que «Suiza es más tranquilo, pero más aburrido que Argentina».


El precandidato a diputado nacional bonaerense por Juntos, Diego Santilli, entró en el debate sobre la inseguridad que se vive en el país que generó la frase de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien expresó en declaraciones radiales que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido que Argentina”.

“En la Provincia cada vez hay más miedo. Hay un delito cada tres minutos. Los que gobiernan liberan delincuentes, miran para otro lado, y nos faltan el respeto con estas declaraciones. Hace falta decisión política para enfrentar el avance de los delincuentes y los narcos. BASTA”, escribió Santilli en su cuenta de Twitter.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue consultada sobre la trágica entradera que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en la que un jubilado mató a un ladrón que ingresó a su casa a robarle y luego murió de un disparo en el abdomen.

La titular de la cartera de Seguridad encendió la polémica cuando se le preguntó si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, expresó Frederic.

Las respuestas a la declaración de la ministra no tardaron en llegar de todo el arco político opositor. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...