Saredi: “La gente tiene más miedo de salir a la calle y morir en un asalto que de coronavirus”


Tras conocerse una encuesta que da cuenta de que la gran mayoría de la población está más preocupada por los hechos de inseguridad que por la pandemia, el dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, instó al Gobierno bonaerense a que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad y vida de los bonaerenses.  “En AMBA, con la pandemia, aumentó muchísimo el delito, los asaltos, la violencia y Berni prefiere estar más en los estudios de tv que en el territorio viendo la realidad que vive la gente”,  aseguró. 

Según un relevamiento realizado por el Monitor de Inseguridad del Observatorio de Psicología Social Aplicada, de la Facultad de Psicología (UBA), el 70 por ciento de la población está más preocupada por la inseguridad que por el coronavirus. El ranking de preocupaciones sigue con la corrupción y la pobreza (ambas con 69%) y la inflación (68%). 
“Es hora de que el Gobierno bonaerense y el principal responsable del área pongan en la agenda política los temas que le preocupan a la gente. En el Gran Buenos Aires los delitos crecieron al compás de las restricciones y la pandemia, la gente tiene más miedo de salir a la calle y morir en un asalto que de contagiarse coronavirus”, aseguró.

De acuerdo a un un informe elaborado por los equipos técnicos del Partido Federal, unos 20 comercios por hora son víctimas de delito en el AMBA. También se registró un  crecimiento exponencial de robos a mano armada, hurtos, estafas bancarias y el ciberdelito en el último año de pandemia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...