Saredi: «Si existiera el Registro de Violadores, el femicidio de Gloria Domínguez podría haberse evitado»


El dirigente bonaerense y candidato a diputado nacional  por el Partido Federal, Miguel Saredi, expresó su indignación y bronca por el femicidio de Gloria Domínguez,  ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y afirmó que “si existiera el Registro de Violadores, el ataque contra la joven se podría haber evitado”.

Mientras la Policía sigue en la búsqueda del supuesto femicida Juan Leonardo Doval, en las últimas horas trascendió que el atacante cumplió una condena entre 2003 y 2019 por el delito de violación, avivando nuevamente la discusión acerca de cómo prevenir y atacar estos casos. 

«En 2003, cuando fui diputado nacional, presenté un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Violadores, que se basaba en una norma norteamericana conocida como “Ley Megan” y en estudios de la Asociación Argentina de Psiquiatría que dan resultados categóricos: los agresores sexuales comprenden la criminalidad de sus actos, en la mayoría de los casos reinciden en el delito y por sus particularidades, son muy hábiles para eludir a la Justicia”, explicó el dirigente. 

“Desde esa época que se vienen presentando proyectos y proyectos en la misma línea, pero nunca llegan a recinto  por el rechazo de alguna que otra voz “garantista”, “abolicionista” o “progresista¨- como quieran llamarla-, con discursos grandilocuentes  que suenan muy lindos entre las paredes del Congreso, pero que no garantizan el derecho a la integridad sexual y la vida de miles niñas y mujeres víctimas de delitos sexuales”, aseguró. 

“Por estas razones, es sumamente necesario que una vez condenados por el delito, los datos de los agresores ingresen al Registro. No es un elemento represivo, sino disuasorio y preventivo. Por Gloria, por ese niño de 5 años que quedó sin su mamá,  por las cientos de mujeres que fueron asesinadas en este país es fundamental dar esta discusión y sentar las normas legales que le pongan un freno a este tipo de delitos”, planteó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...