Schiwindt y el gas: “La tarifa no aumentó”

La legisladora nacional aseguró que no existe aumento dado que el Gobierno Nacional congeló los aumentos. Dijo “lo que se consume en invierno, se paga en invierno”, remarcó y manifestó “se ha consumido mucho producto de la pandemia”. Garantizó gestiones ante el ENARGAS para que Olavarría sea considerada “zona fría”.


“La tarifa no aumento”, explicó en la mañana de este lunes la Diputada Nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt quien recordó que el Gobierno Nacional dispuso el congelamiento de la tarifa de gas a nivel nacional.

Las declaraciones de la Legisladora fueron brindadas al periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría en el marco de un importante número de reclamos por los altos valores de las últimas tarifas de gas.

Schwindt recordó: “el gobierno nacional de Mauricio Macri aplanaba la tarifa, el 25 o 30% de la tarifa la pasaba para meses posteriores. Eso ahora no sucede lo que se consume en invierno se paga en invierno”.

La Legisladora Nacional en la misma entrevista indicó que producto de la pandemía y la cuarentena: “se ha consumido” y lo relacionó con el tiempo que la gente pasa en sus viviendas.

Schwindt indicó que ha participado en diversas oportunidades de las reuniones del ENARGAS. Allí indicó que se ha trabajado mucho para que Olavarría sea considerada “zona fría”.

Liliana Schwindt explicó: “en el ENARGAS hay varias cosas en estudio, esto de la subzonas de zonas frías está en estudio. Todas las cosas que hay que hacer hay que hacerlas con responsabilidad”.

“Nosotros estamos viendo la posibilidad de pedir declarar subzonas, queremos una tarifa diferencial lo que significa un gas más barato. Eso se tiene que hacer a través de alguna ampliación presupuestaria, todos los que están en la subzona reciben un subsidio en el metro cúbico”, sintetizó.

“La gente que está en el ENARGAS está con este tema”, dijo Schiwndt en referencia a la posibilidad de que se recategorice a Olavarría como “zona fría”.

Comentarios
Cargando...