Schwindt y el reclamo a empresas de energía por los aumentos en la tarifa de luz

Diputada nacional Liliana Schwindt
La Comisión de Defensa del Consumidor convocó a representantes de distribuidoras y cooperativas de electricidad para solicitar explicaciones sobre el incremento en el servicio. “El aumento debe destinarse también a inversiones y la tarifa social debe llegar a clubes, ONGs y centros de salud”, destacó la diputada nacional Liliana Schwindt.
 
“Solicitamos la reunión para las empresas pudieran exponer su visión de la problemática; pero también para que las organizaciones de defensa del consumidor, con quienes trabajamos en forma asociada, trasladaran las necesidades de la gente. Así, pudimos hacer una evaluación conjunta entre todos los sectores“, detalló la legisladora por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la HCD de la Nación, Liliana Schwindt.
 
Y agregó: “Necesitamos encontrar alternativas para aquellas personas o entidades sociales que están siendo marginadas por las fuertes subas en las tarifas. A las empresas les exigimos que el aumento no solo responda a la quita de subsidios, sino también se destine a inversiones que tanto faltan para la producción de energía. Por otro lado, reclamamos que se paguen las correspondiente resarcimientos a los usuarios por los últimos cortes de luz”.
 
La diputada Schwindt se refirió además a la tarifa social, sobre la que destacó “debe llegar a clubes, ONGs y centros de salud, que prestan servicios a la sociedad”.
 
En los próximos días, está previsto que la diputada Schwindt se reúna por el mismo tema con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
 
Participaron del encuentro: Jorge Arce, presidente de OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires); Paloma Bokser, vicepresidenta del Centro de Educación al Consumidor, junto a la Dra. Gisela Riccardi; Asociación de Defensa; el Dr. Osvaldo Riopedre y Sandra González, por la Asociación de los Consumidores y Usuarios de la Argentina; el Dr. Miguel Puentes, de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina; Ernesto Alfieri, Coordinador de la Comisión de Consumidores y Usuarios de LIDECO (Liga de Defensa Comercial); el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina, Ricardo Espinosa; el Dr. Héctor Polino, presidente Consumidores Libres; Julio Sobrino, de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes; por Consumidores Alerta: Miguel Martin e Ignacio Echavarria; Miguel Fortuna, de MODECUMA; representantes EDESUR: Daniel Martini, el Ing. Gustavo Godoy y Daniel Garrido; Alberto Lippi de EDENOR; el presidente de FEDECOBBA, el Dr. Ariel Guarco; y el Ing. Luis Álvarez, presidente de APEBA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...