Scioli cenó con los intendentes del Grupo Esmeralda

27/10/15, Ciudad Autónoma.- El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, felicitó hoy por sus triunfos en las elecciones del pasado domingo a los intendentes electos, Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham),Gabriel Katopodis (reelecto en San Martin) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Prensa Scioli.

Así lo hicieron saber distintos medios provinciales en las últimas horas.


Ocurrió en pleno ardor callejero contra Mauricio Macri, horas después de la demorada -y fugaz- aparición pública de Florencio Randazzo durante la marcha de la CGT. Daniel Scioli se acercó a las oficinas del grupo Esmeralda en el microcentro y cenó con varios alcaldes peronistas. El encuentro, resultado de promesas en cruces eventuales, generó intrigas en el PJ porque los miembros del Grupo Esmeralda son los más enfáticos promotores de la aventura Randazzo, quien, en sus cíclicas perdigonadas, castiga a Scioli de la peor manera.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quizá el más cercano a Scioli y más lejano a Randazzo del club de intendentes del PJ post kirchnerista, puso el lugar para la cena donde estuvieron, además, Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallaes (Almirante Brown) y Gabriel Katopodis (San Martín). Con Scioli llegó su ladero histórico, Alberto Pérez, quien también expresa al sciolismo en la mesa del PJ bonaerense.

“Cuenten conmigo”, se ofreció el ex gobernador ante los alcaldes, y repitió que como hizo siempre, no quiere apurarse con las decisiones políticas ni electorales. “Yo acompaño las renovaciones”, dijo. Un clásico peronista: apoyan las renovaciones que los incluyan entre los renvadores y no entre los renovados.

Hacía tiempo que no se veía con varios de esos intendentes. Con algunos, desde la campaña en la que el ex gobernador andaba siempre “de pasada”, según se quejaban los entonces candidatos comunales. En la cena -con menú de bife y pastas- hablaron sin apuro: a Scioli le sobra tiempo. Los Esmeralda lo escucharon y coincidieron en que deben tener “una agenda con los temas que le preocupan a la gente”, según confió uno de los comensales.

¿Será candidato? Jugadores de truco, ninguno dijo ni anticipó nada. En paralelo, en la sopa grande de nombres y operaciones, generó sorpresas y murmullos que una consultora haya incluido en sus mediciones el nombre de Verónica Magario, la intendente de La Matanza, como potencial candidata.

“No es una mala idea que varios intendentes sean candidatos: Magario, Katopodis, Bucca o Insaurralde”, deslizó un alcalde del conurbano, que sin rechazar a Randazzo, no se muestra muy motivado por esa candidatura. Expertos en malicias dicen que Fernando Espinoza, el jefe del PJ bonaerense, es el principal impulsor de Magario. El matancero juntó ayer, con algunas bajas, a la Comisión de Acción Política (CAP) del partido: aportó un consultor y otros entrenados en comunicación para que den datos y enfoques sobre lo que deben decir los peronistas en la previa electoral.

Comentarios
Cargando...