Se activó el «Alerta Sofía» por primera vez: buscan a Abril por aire, tierra y agua

Abril Caballé se extravió el 9 de octubre pasado cuando regresó a una playa de Punta Indio a buscar su muñeca que había dejado olvidada en la arena. Nunca volvió y su familia la busca de forma desesperada. La gravedad del caso y sus características activaron por primera vez «Alerta Sofia», el sistema de búsqueda que en Estados Unidos se aplica desde 1996 y se replica en otros países. Además, la buscan con drones mientras rastrillan la tierra y estudian el río con buzos tácticos.

En el caso de Abril, el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el plan que envió alertas a dispositivos móviles, a través de Facebook, en Punta Indio, y en un radio de 170 kilómetros que abarca a La Plata, con la información de la nena desaparecida. La efectividad del plan consiste en enviar los mensajes a usuarios que se encuentren en la zona de influencia de la búsqueda, determinada por los investigadores.

Sistema de emergencia

«Alerta Sofía» es un mecanismo destinado a encontrar niños desaparecidos. Consiste en un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente, informó la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...