Se agudiza el conflicto de los trabajadores de una estación de servicios que cambió de dueños

Este jueves se concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Se trata del conflicto desatado luego de que la estación de servicios ubicada en Trabajadores y Pringles cambiara sus dueños. Siguen los cuestionamientos al Sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio por la nula participación en el conflicto.

Este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Olavarría se realizó una audiencia prevista en el marco de un conflicto laboral entre trabajadores de la estación de servicios de Trabajadores y Pringles luego de que ésta cambiara sus dueños.

El hecho salió a la luz tras una publicación de En Línea Noticias

El abogado Jonatan Oliva participó de la audiencia acompañando a los trabajadores de la firma y en el transcurso de la audiencia ratificó en todos sus términos los dichos ya hechos públicos al tiempo que quedó plasmado en el acta que al momento de ser desvinculados los mismos estaban trabajando para la firma Unión Pasali.

En las actas se deja en claro que los abogados de las personas citadas de la parte empleadora hicieron saber la “declinación de instancia administrativa” y “la ratificación” de lo reclamado de parte de los cinco trabajadores que se encuentran en conflicto.

En el caso de la firma Unión Pasali (dueña anterior de la firma) dejó sentado en acta que se encuentra “en concurso preventivo” y por ese motivo no cuenta con el “capital” para llevar adelante el pago de las indemnizaciones y los reclamos que llevan adelante los trabajadores.

En el caso de los nuevos dueños de la empresa, la familia Vanacci, a través de su abogado indicaron que son “totalmente ajenos” al vinculo laboral con los empleados.

El abogado Jonatan Oliva cuestionó nuevamente al gremio que nuclea a los trabajadores de Estaciones de Servicio: “desde el gremio no existe absolutamente nada. Jamás se denunció en el concurso preventivo las indemnizaciones que se les debía, el gremio brilla por su ausencia y este jueves no tuvo ningún tipo de participación”.

Comentarios
Cargando...