Se ampliará el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal

En los próximos días se licitará la construcción de un depósito para el área de Terapia, lo que permitirá entre otras cosas liberar espacio para incorporar más camas.

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” es el prestador sanitario de alta complejidad más importante de la región, por lo cual el Gobierno Municipal trabaja de manera constante en el mantenimiento y remodelaciones edilicias, así como en la incorporación de tecnología aplicada al servicio de los vecinos.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informa que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación para la construcción de un sector de depósito en el área de Terapia Intensiva del nosocomio local, la cual, en palabras del titular de la cartera de salud municipal Ramiro Borzi; “permitirá disponer de un sitio para almacenar insumos y aparatología, al tiempo que libera espacio para la instalación de camas, ampliando consecuentemente el área de Terapia Intensiva”.

Al momento se dispone de 9 camas para el área mencionada; y la construcción del depósito permitiría ampliar el lugar para la instalación de 4 camas más.

La licitación se abrirá el 30 de julio, y hay tiempo de adquirir el pliego hasta el día 27 del corriente mes.

Para la realización de esta obra se estima un presupuesto oficial de 295 mil pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

Detalles técnicos de la obra

El área encargada de supervisar la construcción será la Subsecretaría de Planificación, Arquitectura y Vivienda municipal, que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. De acuerdo a lo informado por dicha dependencia, la construcción comprenderá 28 metros cuadrados cubiertos, y se levantará en un local contiguo en el sector de Terapia, donde se demuelen las paredes correspondientes y se levantan otras para llegar al proyecto. Sobre las paredes a construir se realiza viga de fundación en correspondencia con la totalidad de los muros, luego se rellena y compacta el contrapiso para llegar al nivel existente del edificio. Los muros se materializan mediante mampuestos del tipo ladrillos cerámicos huecos. Se realiza un encadenado superior, para vincular la totalidad de las mamposterías y cubre con un techo de chapa la totalidad del sector. Los paramentos son revocados tanto en el interior como en el exterior. La carpintería es de aluminio anodizado color natural. La totalidad de los pisos y zócalos son del tipo granítico bicapa semipulido, los revestimientos cerámicos esmaltados de 30 x 30 cm de color blanco en la totalidad de la superficie, hasta los dos metros de altura. Los cielorrasos son de del tipo desmontables en la totalidad de la superficie. Se realizarán las instalaciones de electricidad y gas en todo de acuerdo a los planos de distribución que acompañan la presente documentación, tomando del lugar más cercano. Las pinturas en general son al látex para interiores y exterior. Durante la ejecución de las tareas la contratista se pondrá en contacto con el comité de infectología y seguirá las indicaciones del mismo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...