Se avisará por WhatsApp el turno para la vacunación

La opción se suma al correo electrónico, el teléfono y la APP Vacunate PBA.


Desde este mes, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19 también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por este medio.

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA. De este modo se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.

“La implementación de la nueva vía de notificación es producto del trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook”, indicaron desde el Ejecutivo en un comunicado.

Iniciada en el mes de abril de 2020 como parte de las acciones destinadas a enfrentar la pandemia de COVID-19, esta colaboración ha permitido, entre otras cosas, desarrollar el chatbot SIP, que funciona en todas las webs del Gobierno de la Provincia para brindar información a la ciudadanía ante consultas relacionadas con el coronavirus.

Hasta el momento, el SIP ha recibido aproximadamente un millón y medio de interacciones con personas interesadas en obtener orientación sobre pautas de cuidado y prevención frente a la enfermedad. El servicio es actualizado de forma periódica con nuevas prestaciones e información para brindar de modo eficiente información que acompañe las necesidades de cada momento de la lucha contra la pandemia.

Con respecto a la colaboración con WhatsApp, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó: “Este tipo de herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía. Agradecemos el compromiso de la empresa en este plan de vacunación”.

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, señaló que “Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...