Se conformó la mesa Ladrillera Provincial

La iniciativa fue impulsada desde la Subsecretaría de Minería a cargo de Federico Aguilera y por el Ministerio de Trabajo a cargo de Mara Ruiz Malec siendo un hecho sin precedentes en la historia de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde se realizó la primera reunión organizativa de la Mesa Ladrillera de la Provincia, cuyo objetivo central, es el de crear un espacio de articulación y coordinación para la promoción y regularización de la actividad ladrillera.

En este sentido, el nuevo espacio contribuye a generar acciones e impulsar políticas que mejoren las condiciones laborales, fomenten las economías regionales y tiendan al desarrollo productivo del sector.

Los principales temas abordados fueron: las bases para la constitución y dinámica de la mesa, la necesidad de la creación de un Registro provincial de Productores Ladrilleros, el diagnostico y la exposición de la situación laboral actual del sector y la necesidad de fomentar cooperativas para avanzar en una agenda productiva.

Del encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Minería y de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas ambas pertenecientes al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, funcionarios a cargo de la COPRETI y de las Subsecretarias de Relaciones del Trabajo y de Inspecciones del Trabajo; del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS); e integrantes de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...