Se cumple un año de la partida del ARA San Juan, con un olavarriense a bordo

Este viernes se cumple un año de de la partida del submarino ARA San Juan de la Base Naval de Mar del Plata y que desaparecería el 15 de noviembre en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

Entre los tripulantes estaba el olavarriense Diego Wagner Clar.

Precisamente este viernes se conoció que la empresa Ocean Infinity pretendía suspender la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero ante la falta de certezas sobre el paradero de la nave y sus 44 tripulantes.

“Según lo manifestado, resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo”, se detalló en el parte enviado por los familiares.

El buque Seabed Constructor arribará al puerto de Punta Arenas el jueves 1 de noviembre, donde se realizará un cambio de tripulación y los familiares veedores y los integrantes de la Armada que formaron parte de la búsqueda dejarán la embarcación.

El contrato vigente establece un plazo mínimo de 60 días efectivos de búsqueda, de los cuales se han cumplido 45.

La misión que encabeza el buque “Seabed Constructor” comenzó el pasado 7 de septiembre, luego de que el Ministerio de defensa firmó la contratación directa de la empresa estadounidense Ocean Infinity por 60 días y una contraprestación de 7,5 millones de dólares, que solo cobrará en caso de encontrar al submarino, desaparecido desde hace casi un año.

Comentarios
Cargando...