Se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del HCD


El Concejo Deliberante de Olavarría, presidido por Cecilia Krivochen, llevó adelante este jueves la Segunda Sesión Ordinaria del período 2023. Durante la sesión, concejales y concejalas, trataron y aprobaron dos proyectos de Resolución vinculados al Femicidio de Sofía Belén Vicente.

La concejala Telma Cazot (FdT) presentó y argumentó un proyecto de Comunicación donde se repudiaron los dichos de la fiscal Paula Serrano respecto a Sofía Belén Vicente. El proyecto se aprobó por unanimidad. A continuación, la concejala Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos) se refirió a un proyecto a Resolución donde se manifestó preocupación por los sucesivos Femicidios y hechos de violencia hacia las mujeres del Partido de Olavarría. También fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, el concejal Carlos Coscia (Juntos) se refirió a la muestra fotográfica “Soy, somos y seremos mujeres rurales”, perteneciente a Mujeres Rurales en Red. La misma será expuesta en el Museo Municipal de Sierra Chica. La muestra fue declarada de Interés Legislativo Municipal. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Más adelante, el Concejo Deliberante, mediante la Comunicación 006/23, manifestó su beneplácito por la inauguración del Jardín de Infantes (JIRIMM) N° 15, ubicado en el Paraje Miñana.

El Concejo Deliberante aprobó la Comunicación 007/23 donde se manifestó preocupación por el descarrilamiento de la formación N° 333 que se registró el martes último en Olavarría.

Por último, la Presidencia del HCD informa que fueron sancionados los siguientes instrumentos normativos: diez Ordenanzas; dos Resoluciones y dos Comunicaciones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...