Se detectó un caso de rabia en un murciélago

Habrá vacunación de perros y gatos en el sector cercano al hallazgoAnte la aparición de un caso de rabia en un murciélago hallado en nuestra ciudad, la Dirección de Bromatología se encarga de tomar las correspondientes medidas precautorias.

La semana pasada fue hallado un murciélago con presunta rabia en Grimaldi al 1100, el cual estuvo en contacto con mascotas sin vacunar. Ante lo sucedido la Dirección de Bromatología municipal envió el ejemplar a Zoonosis Avellaneda desde donde se confirmó el virus.

Tal como se realiza en estos casos, personal de Bromatología junto con SENASA realizará un bloqueo en anillo a 200 metros a la redonda a partir del sitio del hallazgo del murciélago. El bloqueo consiste en vacunación casa por casa a perros y gatos, en la zona comprendida por Avda. Trabajadores, Avda. Junín, Rufino Fal y calle 19.

Los trabajos de bloqueo comenzarán en la tarde de este jueves a partir de las 17 horas y continuarán este viernes hasta finalizar el radio.

Cabe aclarar que toda mascota que no posea certificado de vacunación vigente será vacunada sin excepción.

Jornadas de vacunación antirrábica

Es fundamental en estos casos cumplir con los esquemas de vacunación antirrábica a nuestras mascotas: es gratis y es obligatorio. Se realizará una nueva jornada de inmunización a cargo de Bromatología el sábado 24 en la localidad de Sierras Bayas, en dos puestos instalados para tal fin: uno ubicado en la Plaza Central de la localidad y el otro en la Plaza frente al Destacamento de Bomberos.

Quienes deseen acercar a su mascota para que reciba la vacunación antirrábica podrán hacerlo en el horario de 9 a 13 horas: sólo se solicita que los perros sean trasladados con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos en jaula.

¡Atención!

Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...