Se firmaron convenios de capacitación laborar para jóvenes

En el marco de los acuerdos se implementarán los cursos sobre manejo de maquinaria pesada, construcciones en seco, y soldadura para mujeres, que apuntan a contribuir a la inserción laboral de los jóvenes.>>>>

Este miércoles se realizó la firma de tres convenios con el objetivo de contribuir directamente a la inserción laboral de los jóvenes en el mercado de trabajo local, a través de la implementación de cursos de capacitación.

La coordinación de este ciclo de capacitaciones es posible a partir del trabajo articulado entre el sector estatal y el privado, que participan en el diseño, la financiación y la gestión de la propuesta.

En esta serie de acuerdos intervinieron Gobierno Municipal, Fundación Loma Negra, Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO), Ideb, Finning Olavarría, Canteras Piatti, el Centro de Formación Profesional Nº 401, y la Fundación Uocra.

En este sentido, se brindaran concretamente tres cursos de formación en operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos, construcciones en seco, y soldadura para mujeres.

“Estamos reunidos el Estado y el sector privado pensando juntos y planificando capacitaciones destinada a jóvenes que están en la búsqueda de empleo. No es habitual lograr este tipo de alianzas, es una alianza estratégica para la gestión moderna, entre el sector público y privado, para impulsar la formación de recursos humanos con posibilidades concretas de poder insertarse en el mercado laboral”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, al respecto.

El titular de la cartera de Desarrollo Social destacó además que la formación está orientada a brindar oportunidades a los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de empleo: “Estas capacitaciones están pensadas en función a los ‘nichos’ potenciales que hay en el mercado”.

“Esta posibilidad que desde el Municipio junto con Fundación Loma Negra, Finning Cat, Iteco, y el Centro de Formación Profesional se haya podido lograr es para celebrar”, señaló.

Para la organización de estos cursos, Delpiani indicó que “utilizamos datos de lo que fue la encuesta en las localidades, en el marco del proyecto del cual participó Fundación Loma Negra, y la Subsecretaría de Indicador Locales que nos permitió realmente cotejar datos, y como resultado tuvimos indicadores que nos permitieron elaborar la planificación de estas capacitaciones”.

“Hay un trabajo muy comprometido desde la Adelo y la Oficina de Empleo, estamos ensamblando los equipos de trabajo, en dirección a un objetivo común que es la capacitación”, concluyó Delpiani.

Tras la introducción de Delpiani, se procedió a la rúbrica de cada uno de los convenios por separado. En el primero, sobre maquinarias pesadas firmaron Fundación Loma Negra, Finning Cat., Ideb, Iteco, Canteras Piatti, y el Municipio. Mientras que el segundo de los acuerdos firmados fue el de construcciones en seco que lleva el aval de Fundación Loma Negra, Ideb, Centro de Formación Profesional Nº 401, Fundación Uocra, y Municipio. En tanto que el tercer convenio para la capacitación destinada a soldadura para mujeres fue rubricado por el Iteco y el Municipio.

“En la diagramación de estos tres cursos han intervenido ocho instituciones intermedias y empresas privadas. Esto significa que estamos mirando hacia el mismo objetivo, detectando las necesidades, y tratando de capacitar en los rubros que realmente se necesita”, resaltó la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, quien luego agregó detalles de cómo se va a implementar específicamente cada curso.

“Estamos convencidos de que trabajar de manera articulada y que se pueda mantener en el tiempo es realmente provechoso. Sabemos que estamos haciendo un aporte más, contribuyendo a mejorar la empleabilidad en los jóvenes”, sostuvo Endere.

Durante la firma de los convenios que se llevó a cabo en el Salón Blanco, participaron el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, la Directora de Políticas Sociales, Ivana Pezet, Agustín Escofet por Fundación Loma Negra, Carlos Bálsamo por el Iteco, Carlos Salonia por Finning Cat, y Julio Frías por el Centro Ideb.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...