Se inaugura la temporada de las Escuelas Abiertas de Verano

Este martes 7 de enero se realizará la inauguración de la temporada 2020 de las Escuelas Abiertas de Verano, en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”.

La apertura se llevará a las 10:30 horas, con la presencia de autoridades educativas y funcionarios municipales.

Se trata de un programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que a nivel local cuenta con el apoyo del Municipio, en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas.

La propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes, como un espacio de recreación durante el verano, que permiten además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.

Cabe destacar que los chicos reciben desayuno y almuerzo antes de la salida y al regreso de la pileta, respectivamente, en cada uno de los establecimientos educativos.

En este sentido, se trabaja desde la educación, en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

Las Escuelas Abiertas de Verano funcionan desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, en distintos establecimientos educativos y/o predios municipales.

En Olavarría, el programa abarca 28 sedes, que comprenden el casco urbano, localidades serranas, zona rural y contextos de encierro y se desarrolla en 11 espejos de agua, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

La actividad de las Escuelas Abiertas de Verano finaliza el día viernes 31 de enero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...