Se inauguró el Corazón Gigante en el Museo de las Ciencias

corazón (1)
Con la presencia del intendente Ezequiel Galli, junto a funcionarios municipales, quedó inaugurado el corazón inflable que, hasta el domingo 29 de mayo, podrá visitarse en el Museo de las Ciencias.
En la tarde de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración del Corazón Gigante que, hasta el próximo 29 de mayo, podrá visitarse en el Museo de las Ciencias.
La presencia de dicho corazón se enmarca dentro del cierre de las celebraciones por el Mes de los Museos y hasta la tarde de hoy ya había contado con 800 visitas.
Galli sostuvo que “hemos tenido actividad en todos los museos del Partido de Olavarría y para el cierre hemos traído esta sorpresa para todos los vecinos, en este Museo de las Ciencias, que tenemos en el Parque La Máxima, que es un lujo y un placer que lo estén disfrutando. Tenemos horarios completos con las visitas guiadas de los colegios, así se puede ver y aprender el funcionamiento desde adentro del corazón. Es novedoso y cuando nos ofrecieron la propuesta nos pareció muy bueno por su aspecto educativo”.
Se trata de un inflable en forma de corazón, una herramienta interactiva de comunicación y prevención que tiene el objetivo de ayudar en la difícil tarea de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares que, según la Organización Mundial de la Salud, son la principal causa de muerte en todo el planeta.
Dentro del corazón, los concurrentes podrán realizar un recorrido en el que se tratan temas sobre prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
En los plasmas distribuidos entre la escenografía interior, se documenta con contenido animado digitalmente el estudio del sistema circulatorio, el funcionamiento del corazón, y sus enfermedades y fallas.
También hay promotoras que guían el recorrido y entregan folletos preventivos.
Corazón Gigante es una herramienta interactiva de comunicación y prevención que viaja al interior del Corazón Gigante y en la muestra multimedia se conoce el funcionamiento de la circulación sanguínea, se recorre el camino de la vena, el trabajo dentro del corazón y su compleja sala de bombas (con sus válvulas, cañerías y compleja estructura). De salida, se presencia el transitar por una arteria.
En el recorrido se conocerá también sobre enfermedades y las fallas más comunes de este órgano que nos da vida, para conocer y para cuidarse.


 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...