Estudio eseverri desktop movile

Se lanzó el Polo de Energías Renovables en la FIO

Siete instituciones firmaron el acuerdo fundacional.

 

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli; el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo; el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, el Decano de la Facultad de Ingenieria, Marcelo Spina, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Carlos Laraignée, presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Carlos Orifici y el presidente del Colegio de Ingenieros del Distrito III, Ricardo Brassesco lanzaron oficialmente el Polo de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales.

 

 

De esta manera estas siete instituciones inician un trabajo mancomunado en materia de energías renovables en la ciudad de Olavarría.

A través del acto, que se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, se inicia un proceso para trabajar en la materia. Se busca avanzar en un polo de ingeniería que tome en cuenta tecnología y conocimiento en energías limpias.

El ingeniero Marcelo Spina dijo que para la institución es un momento «fundante», «hoy firmamos el primer paso sustantivo donde las representaciones articulan para que la sociedad logre algunos beneficios.»

«Olavarría y la región importan el 100 % de la energía que consume y exporta comodities (Piedra, cemento, agropecuarios). Es una ecuación que puede  se cambiada.»

Por otro lado el intendente Ezequiel Galli afirmó que, «es una temática que tenemos que trabajar fuertemente. Estamos obligados a tener una ciudad sustentable por el calentamiento global y la matriz energética del país.»

 

Galli, dijo que «de esto va a salir algo muy bueno. Tenemos la capacidad y la voluntad política de trabajar en energías renovables.»  

 El Cdor. Roberto Tassara, Rector de la UNICEN, «destacó que la facultad de ingeniería es pionera en este tema.» 

 

«Nosotros decimos que la universidad publica es gratuita y no es verdad, es no arancelada. Tiene costos y la pagan todos todos los ciudadanos con sus impuestos. Es un deber de los universitarios devolver a la sociedad todo su esfuerzo.»

El presidente del colegio de ingenieros Distrito III agradeció a la facultad la posibilidad de participar del polo. «La mano del ingeniero va a ser muy importante para que la energía generada sea de calidad,» dijo el ingeniero Ricardo Brassesco.

 

Mientras tanto el presidente de la Union Industrial de Olavarría, Carlos Orifici, dijo que acompaña este Polo por la responsabilidad social que le corresponde a los empresarios.

 

Tras la palabras de Bruno Cenizo, presidente del HCD y de Carlos Larignee, presidente de la Asociación de Propietarios del PIO se firmó el convenio marco y se iniciaron las charlas y exposiciones. En primer término lo hizo el profesor Gabriel Blanco.

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»98″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Comentarios
Cargando...