Se lanzó la 30ª Vuelta al Municipio

Conf.-Prensa-Vuelta-al-Municipio-2
Este miércoles por la mañana, en conferencia de prensa, se presentó oficialmente la 30ª Vuelta al Municipio, que se realizará el próximo 1° de mayo por las calles céntricas de la ciudad.

El lanzamiento tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural “San José”, encabezado por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de la prueba Oscar González y el presidente del CAVO José Vega.

Jáuregui sostuvo que “es una característica de esta gestión trabajar por el deporte que educa e incluye. Quiero destacar la presencia de Gustavo Fernández -el último ganador de esta prueba- y le deseo que repita el logro del año pasado”.

Por su parte, Juan Agustín Galli sostuvo que la prueba es “muy importante para la ciudad. Este año nos toca organizar la Vuelta N° 30, en nuestro 150º aniversario. Es una Vuelta al Municipio muy especial para nosotros. Una vez más contamos con el apoyo del CAVO. Agradecemos a los sponsors que nos acompañarán en este evento y a la gente del Regimiento, Profesorado de Educación Física y secundaria Nº 1 que también colaboran con nosotros”.

“Esperamos que el tiempo nos acompañe, que no tengamos que desdoblar la prueba, así el marco de público es un poco más grande. Es una vuelta que la vivimos como una prueba al trabajo en equipo: hay muchísimas áreas de la Municipalidad que participan de este evento, es un trabajo en conjunto y esperamos que la disfruten”, agregó.

A su turno, Vega agradeció al Gobierno Municipal, por una vez más convocarlos y trabajar en conjunto. “La Vuelta al Municipio es el termómetro de la actividad. Todos hemos participado en nuestros inicios de esta prueba y no dudamos que vamos a superar la cantidad de inscriptos que tuvimos el año pasado”, remarcó.

Agregó también que “el CAVO se ocupa de la inscripción, es fundamental insistir a los atletas locales que se anoten en el local de 42K. El viernes y sábado intensificaremos la inscripción también en el Salón Rivadavia, lugar donde el domingo entregaremos el kit”.

“Estamos muy sorprendidos por la cantidad de inscriptos foráneos, ya tenemos anotados de Azul, Tandil, Bolívar, Carlos Casares, La Plata, Quilmes, Junín, Benito Juárez, Daireaux, Coronel Pringles, Lamadrid, Laprida, Capital Federal y hasta atletas de Entre Ríos”, concluyó.

González, por su parte, destacó que “la prueba se realizará en un circuito certificado por la Confederación Argentina de Atletismo, así que cualquier marca va a estar homologada y puede estar rankeada en el ranking nacional”.

Y resaltó “el nivel de atletas de acá de Olavarría y el de los foráneos. Todos van a querer quedarse con la Vuelta al Municipio y más en esta edición que es especial”.

Para finalizar, los organizadores entregaron a Gustavo Fernández, el ganador de la última prueba, el número 1 de inscripción, con el cual largará en esta 30ª edición.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...