Se licitó la reforma de baños en la Escuela Normal

Se presentaron ofertas por mas de 2 millones de pesos.

Durante el primer semestre de 2019, se licitaron una serie de obras de infraestructura escolar, que son ejecutadas con recursos municipales, a través del Fondo Educativo, destinado para el Partido de Olavarría.

En la Escuela Secundaria Nº 10 (Ex Normal) se llevará adelante la reforma en el sector de baños, que contempla distintos trabajos, para brindar mejores condiciones edilicias para toda la comunidad educativa, que asiste a dicho establecimiento.

En el pliego, que fue elaborado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, en primer lugar se contempla la construcción de un baño para personas con movilidad reducida.

Entre las tareas se prevé realizar nuevos desagües cloacales y reemplazar los actuales caños de agua fría por cañería de alta resistencia, como así también retirar los actuales revestimientos y demoler pisos y contrapisos en la totalidad de los baños.

También se realizarán divisiones internas, se colocarán nuevas mesadas de granito y se conservará la mesada, piletas y griferías del baño de mujeres de mayor superficie.

Entre los numerosos trabajos de obra, se instalarán nuevas ventanas de aluminio blanco y  se colocará una nueva puerta en el baño de varones y otra en el baño para personas con movilidad reducida.

En toda la superficie de baños, se colocarán nuevos cielorrasos, que serán de PVC y nuevos artefactos de iluminación, con  llaves y tomas, totalmente renovadas.

Como medida general para la reforma de los baños, primero se deberán demoler las superficies especificadas en el plano de demolición, incluyendo revestimientos, pisos, carpeta y contrapisos, como se menciona anteriormente.

Para la instalación cloacal nueva, se conservarán todos los artefactos sanitarios que se encuentran en buen estado. En tanto que todos los inodoros deberán contar con válvulas de descarga automáticas embutidas en la pared.

En este sentido, en la mañana de este viernes se llevó a cabo la apertura de la licitación en el Palacio San Martín, con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, junto a los representantes de las firmas oferentes.

Se presentaron un total de siete ofertas económicas, siendo el presupuesto oficial de $2.222.000. A continuación se detallan los presupuestos confeccionadas por cada empresa:

  • Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $2.531.199,38.
  • Proponente Nº 2: Ingeniería y Ejecución de Proyectos S.A. (IEPSA) cotizó la suma de $1.999.700.
  • Proponente Nº 3: Agustina García cotizó la suma de $2.642.325.
  • Proponente Nº 4: B y C Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $2.629.500.
  • Proponente Nº 5: Espacio R2 cotizó la suma de $2.494.723,53.
  • Proponente Nº 6: Agustín Gallardo cotizó la suma de $2.100.000.
  • Proponente Nº 7: José Carlos Balzi cotizó la suma de $2.160.728.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...