“Se murió Diego y también la igualdad ante la Ley”

Expresiones públicas del médico y Jefe del área de Pediatría del Hospital Municipal. Quien además agregó: La prohibición de velorios sólo rige para los pobres y desconocidos”.


Foto: El Popular.

El médico pediatra Gastón Seambelar se expresó públicamente respecto a la decisión de la familia de Diego Maradona y el Gobierno Nacional de habilitar un velatorio en la Casa Rosada.

El médico pediatra recordó que debido a la pandemia de Coronavirus se encuentran prohibidos en todo territorio nacional la realización de velatorios, algo que desde iniciado el último a adiós a Maradona generó un fuerte debate, particularmente en redes sociales.

Seambelar expresó “se murió Diego y también la igualdad ante la Ley. La prohibición de velorios sólo rige para los pobres y desconocidos. Murió la empatía con tantos padres y madres de hijos con cáncer que no pueden pasar de provincias, de tantos enfermeros/as y médicos/as que murieron salvando vidas solos y despedirlos. Con el padre del sur, que no despidió a su hija en Córdoba o el pibe de Formosa que murió en el río para evitar un retén”.

Sobre Maradona, Seambelar dijo: “Ojalá Dios te tenga con él y no te usen más, ‘así descansas en Paz.”

Agregó Seambelar: “Por tantas emociones que nos regalaste mereces el recuerdo eterno de tu pueblo y descansar en un país más igualitario”.

Comentarios
Cargando...