Se presentó el Simposio de Formación Deportiva

WhatsApp Image 2017-03-29 at 13.33.17

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer Simposio de Formación Deportiva organizado por el Departamento de Fútbol Integral del Club Estudiantes que comenzará el lunes.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la entidad albinegra, Eduardo Pugnaloni; el coordinador general de fútbol Dardo Seibel, y Marcelo Verna Director de Gestión Deportiva del municipio.

 
Con varios periodistas presentes y miembros de la Subcomisión de Fútbol, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se oficializó la actividad de gran jerarquía que se desarrollará en el marco de los 105º aniversario del Club Estudiantes y los 150º de la ciudad de Olavarría, los días 3, 4 y 5 de Abril.

 
Marcelo Verna, Director de Gestón Deportiva de nuestra ciudad, en nombre de la Municipalidad de Olavarría hizo referencia a la actividad bataraz: “Venimos trabajando con esta gran idea del Club Estudiantes, desde diciembre y a lo largo de toda su gestión, promovemos este tipo de iniciativas. Los disertantes son personas importantes dentro del ámbito deportivo y todas las entidades locales y de la región deberían aprovechar esta actividad”.

 
En representación de la Comisión Directiva de Estudiantes, el presidente Eduardo Pugnaloni expresó, “Ojala el Simposio sea el puntapié inicial para la realización de estos eventos de formación, no solo para lo que es la ciudad sino también para la región. Hace varios meses se presentó y en ese momento parecía un utopía, pero hoy superó la expectativas, el inicio y la base del proyecto. Desde el Club queremos felicitar al Departamento de Fútbol Integral por la logística y organización”.

 
En tercer lugar, Dardo Seibel, coordinador del fútbol bataraz hizo hincapié en cuestiones más técnicas y especificas de lo que será el Simposio. “Las jornadas serán divididas en dos módulos, práctica y teórica. Por la mañana se trabajará en el Estadio Central las cuestiones tácticas y por la tarde la parte teórica en el Centro Cultural San José. Habrá especialistas nacionales y locales de gran jerarquía”.

 
“Son varios los factores que facilitan la realización del Simposio, la matricula es de solo $200 gracias a la ayuda de los sponsors. El limite de inscriptos será de 150 y esperamos una gran concurrencia de interesados, tuvimos consultas de Mar del Plata, Tandil, Alvear, Saladillo, Azul, Las Flores, La Madrid, Laprida, Tapalqué entre otras localidades”.

 
“Nuestro objetivo es la formación constante de nuestros profesionales, hasta hoy Loma Negra, Ferro, El Fortín y Embajadores confirmaron la participación de su cuerpo técnico, de eso se trata de capacitarse e instruirse. Olavarría es una ciudad deportiva y deberían estar presentes todos los clubes locales, los periodistas, los idóneos y al que le gusta mirar deportes por televisión”.

 
“Aquellos inscriptos oriundos de otras ciudades tendrán la oportunidad de alojarse dentro del Club y el resto bar dispondrá tres menúes fijos a precios económicos para aquellos interesados”, cerró.

Comentarios
Cargando...