Se presentó la primera línea provincial con el 100% de sus unidades con Cámaras de Seguridad

La empresa San Vicente es la primera en implementar el sistema de video en cada uno de sus colectivos. La puesta en funcionamiento fue anunciada en un acto del que participaron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y el intendente Nicolás Mantegazza.


El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, participó de la puesta en funcionamiento de las nuevas unidades de la empresa San Vicente con sistema de cámaras de seguridad integrado. La compañía es la primera en adecuarse a la reglamentación vigente y adaptarla a la totalidad de su parque automotor.

Durante el acto, que se realizó en la cabecera que la empresa tiene en San Vicente, el funcionario de la cartera provincial estuvo acompañado del intendente Nicolás Mantegazza y de la presidenta de la compañía, Luciana Ingaramo.

También participaron el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch, el vicepresidente de la empresa San Vicente, Germán López, y el directivo Ángel Faija.

“Esta es la primera línea provincial que tiene el 100% de sus unidades equipadas con cámaras de seguridad enlazadas al 911”, destacó Supply y añadió: “Es una manera de cuidar a los habitantes de la provincia, a las y los vecinos de San Vicente y en especial a los trabajadores del transporte”.

En relación a los colectiveros, el Subsecretario hizo un agradecimiento especial y recordó que “nunca fallaron en toda la pandemia, en ninguna ciudad el transporte fue un faltante por los choferes”.

Por su parte, el intendente Nicolás Mantegazza resaltó el accionar de la empresa local ya que “es una inversión muy importante que se traduce en mayor seguridad para los trabajadores y las y los usuarios de San Vicente”. A su vez, ponderó que esta presentación es “la materialización del trabajo de una empresa con el apoyo del Estado municipal y provincial”.

En tanto, la presidenta de la empresa, Luciana Ingaramo, manifestó que: “Este desafío lo llevamos adelante con confianza y convicción. De las crisis surgen oportunidades y a partir de ellas apuntamos a generar puestos de trabajo que nos permitan seguir creciendo y afianzándonos como compañía”.

Cabe recordar que, a principios de junio, Supply firmó una resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y del interior bonaerense con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Mediante la Ley Nº 14.897, sancionada en el año 2018, se estableció la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graban en tiempo real.  Con la nueva normativa, cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito de la Provincia deberá contar con equipo de cámaras.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte estableció que dentro de los 180 días a partir de la publicación de la resolución reglamentaria, las empresas prestadoras de servicio deberán presentar un plan de adecuación a la Ley Nº 14.897 de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento. El tiempo de ejecución del mismo será de 12 meses, mientras que los equipos instalados en el parque automotor tendrán que ser homologados de acuerdo a las características dispuestas por la cartera conducida por Sergio Berni.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...