Se profundizan las políticas de género municipales

Pensando en un abordaje integral y acorde a la problemática de género, comenzaron los primeros pasos en relación al reacondicionamiento y puesta en marcha de la futura sede de la Dirección de Políticas de Género “Casa Graciela Tirador” ubicada en San Martín y Pourtalé. Por la mañana de hoy se licitaron los trabajos para la construcción del cerramiento perimetral que permitirá mayor seguridad y contención, así como también las obras de pintura exterior e interior del edificio.
Licitación obras Políticas de Género
Tal como lo expresó el intendente municipal, Ezequiel Galli en los primeros encuentros mantenidos con los integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, las políticas de género impulsadas desde el Municipio “tienen como objetivo la búsqueda conjunta de soluciones a esta problemática, otorgándole un espacio central.”
Hay una necesidad de visibilizar la problemática, de no esconderla, de hacer público el trabajo que se hace en prevención y asistencia”, y en este sentido anunció la construcción del espacio de contención “Casa Graciela Tirador”, en homenaje a esta vecina olavarriense víctima de violencia de género, cuyo caso fue el primero a nivel nacional en incorporar la figura de femicidio”, señaló Galli.
Tras esto, es que por la mañana de hoy se realizó la licitación para comenzar a dar los primeros pasos en el reacondicionamiento de lo que será la sede de la Dirección de Políticas de Género.
Concretamente se realizó la apertura de licitación privada para la construcción del cerramiento perimetral y las obras de pintura interior y exterior del edificio emplazado en las parcelas ubicadas en la calle San Martín, entre Pourtalé y Guisasola.
La apertura tuvo lugar en la Dirección de Licitaciones, en el Palacio San Martín, y contó con la presencia de funcionarios municipales, y representantes de las empresas oferentes.
En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas: Helo S.A. cotizó la suma de 491.253 pesos, y Balzi cotizó la suma de 426.000 pesos, siendo el presupuesto oficial de 453.000 pesos.
El plazo acordado de ejecución de los trabajos es de 50 días corridos a partir de la fecha de iniciación.
Asimismo, es importante remarcar que, esta licitación viene  a formar parte de la partida presupuestaria referida al 0,3 por ciento del presupuesto municipal.
Se trata de 2.700.000 pesos que estarán afectados a la puesta en marcha del programa sobre “Atención integral de violencia de género y familia”.
Con esto, comienzan a delinearse los trabajos en la futura sede que vendrá a ser un espacio especialmente acondicionado como lugar de contención, sostén y protección para las víctimas de violencia.

Comentarios
Cargando...