Se realizará la jornada «Olavarría 2030»


En el marco de los objetivos planteados por la ONU para el Desarrollo Sostenible y los ejes de trabajo planteados por la Alianza para el Gobierno Abierto, el Municipio de Olavarría y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires impulsan el “Programa de Colaboración Institucional-Olavarría 2030”.

El objetivo principal es vincular institucionalmente el trabajo académico y la gestión municipal, propiciar el estudio de diferentes aspectos de la gestión, como así también enriquecer mutuamente el desarrollo e innovación a nivel local.

Este jueves 3 de octubre se realizará la jornada “Olavarría 2030: pensando la ciudad del futuro”, en el Salón Rivadavia, que se iniciará a las 08:30 horas con las acreditación. En tanto que la apertura a cargo de autoridades está prevista para las 09:00 horas.

En dicha oportunidad, se llevará a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Municipio y la UNICEN. Luego se desarrollarán diferentes paneles de charlas con eje en los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Se convoca a estudiantes de la UNICEN a participar del evento, principalmente aquellos que se encuentren en condiciones de realizar sus trabajos finales de carrera, a efectos que puedan conocer de las temáticas a abordar y orientar sus producciones de grado hacia ello.

Clic aquí para inscripción.

Programa “Olavarría 2030”

  • 08:30 horas

Acreditación

  • 09:00  horas

Apertura

  • 09:30 horas

Firma de Acta Acuerdo entre Municipio y UNICEN.

  • 09:45 horas

Presentación del programa, a cargo del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

  • 10:00 horas

Charla acerca de los desafíos de las ciudades intermedias, a cargo de Luis Castiella, investigador asociado a CIPPEC, director del Posgrado Smart Cities de la UCC (Universidad Católica de Córdoba).

  • 10:45 horas

Charla sobre la territorialización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a cargo de Renata Codas, Proyecto ODS Argentina, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

  • 11:30 horas

Charla sobre la función de OPDS en las mesas territoriales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su vínculo con la academia, a cargo de la Ing. Mónica Casanova, asistente Técnica Interna a los ODS.

  • 12:15 horas

Cierre a cargo del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...