Se realizaron controles de carga en Olavarría, Azul y Tandil

Desde la Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Federico Aguilera,  se informó que se realizaron inspecciones a establecimientos mineros y operativos de control de carga de camiones.


El operativo se realizó en diferentes puntos estratégicos de Olavarría, Azul y Tandil, durante 7 días y  en total se labraron 6 actas de infracción por no contar con los comprobantes de  guía de tránsito de minerales correspondiente y por exceso de mineral. Se recorrieron establecimientos y puntos de recargas que habían sido previamente denunciados.

El marco normativo está dado por la ley 13.312 y su decreto reglamentario 2090/10, más las disposiciones específicas de la Subsecretaría  de Minería en su condición de autoridad de aplicación.

 Federico Aguilera destacó: “Uno de los principales objetivos es regularizar la situación, ya que los camiones con sobrepeso deterioran las rutas, evaden el pago de impuestos y además generan competencia desleal con quienes tienen todo en regla. Es una gran problemática”.

Por último, remarcó: “La minería, al igual que otras actividades, producto de esta pandemia no está atravesando su mejor momento, por eso es importante cuidar y acompañar a los productores que con mucho esfuerzo trabajan en regla y en el marco de la ley”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...