Se realizó el 1º encuentro regional sobre políticas públicas en materia de género.

1-2

Durante los días jueves y viernes de la semana pasada, se desarrolló en Azul el 1º encuentro regional sobre políticas públicas en materia de género.

Del mismo participaron alrededor de 60 personas, entre las cuales se encontraban las directoras de las áreas de género de los municipios de Tandil, Azul y Olavarría, junto a representantes de las instituciones que integran las mesas locales contra la violencia y de diversidad de las mencionadas ciudades, así como de Gral. Alvear.

 

El encuentro fue organizado por la Facultad de Derecho de la UNICEN, y tuvo como objetivo generar un espacio de articulación a nivel regional, donde las diferentes instituciones con responsabilidades en materia de violencia de género, pudieran compartir las diferentes realidades locales, comparar las políticas de abordaje, así como las dificultades que se presentan en el funcionamiento diario.

 

1-7

 

En la primera jornada, la Mag. Laurana Malacalza, docente responsable del curso, desarrolló algunos temas centrales respecto del diseño y planificación de políticas públicas con enfoque de género. En el segundo día de encuentro, se trabajó con recursos teóricos que permitieron evaluar las capacidades administrativas y funcionales de cada dependencia, facilitando el análisis de todas las instituciones. Finalmente, se consensuaron ejes regionales de trabajo, que se comenzarán a desarrollar a fines de junio en un nuevo encuentro.

Comentarios
Cargando...