Se realizó el acto protocolar por el aniversario de Olavarría

El Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera representó al Intendente y encabezó así la primera actividad oficial en el marco del aniversario.

En la mañana de este domingo se iniciaron las actividades oficiales en el marco del 151° aniversario de la fundación de Olavarría. Si bien los festejos centrales están programados para la tarde en el Parque Helios Eseverri, en la mañana se llevó adelante el acto protocolar.

El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Arquitecto Ernesto Cladera quien mencionó que por «cuestiones de agenda» el Intendente Ezequiel Galli no pudo llegar al acto.

Bruno Cenizo coloca una ofrenda floral en representación del Concejo Deliberante

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se colocaron distintas ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al Coronel Álvaro Barros en la plaza ubicada en Bolívar y España. En representación del Municipio colocaron una ofrenda los Secretarios Municipales Ernesto Cladera, Julio Ferraro y Eugenia Bezzoni. Por el Concejo Deliberante hizo lo propio el Presidente del cuerpo Concejal Bruno Cenizo.

Ferraro, Bezzoni y Cladera en representación de Galli quien no llegó al acto.

La Inspectora de Educación de Adultos, Romina Caminada fue la encargada de abrir el acto en materia de discursos. Allí destacó el lugar que el Gobierno Municipal de Olavarría le da a la educación.

Romina Caminada, Inspectora de Educación de Adultos

«El trabajo que se llevó adelante en esta historia fue tan importante que Olavarría se constituyó en una ciudad grande», dijo la funcionaria del área de educación.

En su alucución Caminada bregó por «construir un futuro más justo, pujante y en franco desarrollo, apostando a la mejora es uno de los desafíos que como sociedad nos dará la fuerza para refundar la convivencia en valores.»

El discurso de cierre quedó en manos de Ernesto Cladera quién rememoró y destacó la figura de Álvaro Barros, fundador de Olavarría. «Yo quisiera comenzar pensando cómo era esto en 1867. Cómo era la Olavarría que fundó Álvaro Barros», indicó.

En su discurso el Secretario de Gobierno destacó la figura de Álvaro Barros.

Cladera indicó que «el gran Álvaro Barros funda esta ciudad y da la impronta» a la ciudad.

El Secretario de Gobierno calificó a Álvaro Barros como un «hacedor». Fue en este punto donde repasó aspectos de la vida del fundador.

Más avanzado su discurso el Secretario de Gobierno destacó la construcción del edificio del Polo Judicial de Olavarría que se construye a metros de la plaza donde se realizó el acto.

«Tenemos que hacer un compromiso, que veo que día a día se hace. Miren este edificio extraordinario que se está haciendo para hacer un Polo Judicial. Se está construyendo hace un año pero viene de otras gestiones, había un objetivo fijado y se va cumplir», dijo Cladera.

El Secretario de Gobierno sostuvo «estas cosas solo pasan en Olavarría, este espíritu de progreso y ganas de hacer solo las vemos en Olavarría. Por eso seguimos aquellas semillas que plantaran los que precedieron. Dios quiera que con el devenir de los tiempos podamos hacer honor hace norte marcado, queda claro que lo nuestro sigue siendo la ciudad del trabajo, la ciudad del conocimiento y seguir mejorando»

Durante el acto la Agrupación de Veteranos de Guerra de la ciudad de Azul hizo entrega de un presente a sus pares de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...