Se realizó la décima edición de Expo CEC

Se realizo el pasado viernes la 10° Expo CEC, con la presencia de los cinco CEC de Olavarria (801,802,803, 804 y 805) y en articulación con el CEF 124, la actividad se desarrollo en las instalaciónes del Club Racing y contó con la presencia de las Inspectoras de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Marcela Sesto y Rosana Ingliso, los inspectores de Educación Física Andrea Bustingorry y Mauricio Eyarch , los directores de los CEC participantes como así también docentes, auxiliares y familias.

La apertura tuvo palabras de bienvenida a cargo de los directores del CEC 802 Prof. Silvio Moncany y del CEF 124 Prof. Ernesto Pires, como instituciones organizadoras.

Luego se dividieron los niños en 6 grupos, en un trabajo conjunto de docentes de Educación Física del CEF 124 y de los CEC, luego los niños en forma rotativa pudieron vivenciar los seis talleres de los diferentes deportes previstos ( Básquet, Gimnasia Deportiva, Futbol, Gimnasia Rítmica – aeróbica, Vóley y Handball), al finalizar se compartió una merienda en el Salón Montanucci y se hizo entrega de los recordatorios, realizados en el taller de Tallado en madera, que dicta el profesor Raúl Elizaga en el CEC 802, a través de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

Este año la propuesta se direccionó a valorar y re significar el área de Educación Física en los CEC y la articulación con los CEF, dispuesto desde una articulación organizativa pedagógica entre la Modalidad Educación Física y la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social a través del CEF 124 y el CEC 802 y contócon el apoyo de la Municipalidad de Olavarría en los traslados y merienda de los alumnos.

El marco teórico donde se sustento la temática para este año se desprende de la propuesta curricular de CEC, en el eje Salud, cuidado de si y de otros, en el núcleo de problematización La Educación Física en los Centros Educativos Complementarios que contribuye a la formación integral de los sujetos, ya que entiende que en el hacer corporal y motor tienen lugar actos portadores y a la vez productores de significado, donde se implican en forma conjunta, aspectos cognitivos, motrices, perceptivos, comunicativos y socio-afectivos, entre otros.

Con respecto a la propuesta de articulación con el CEF 124, se baso en la posibilidad de generar puentes desde una pedagogía de oportunidades, entre los CEC y los CEF, a fin de poder generar la participación de los alumnos de CEC en los CEF, en la actividades anuales del mismo, como así también abrir la posibilidad que el CEF posibilite extensiones de horas de diferentes propuestas a desarrollar en los CEC del distrito, a partir del trabajo mancomunado de ambas Modalidades. También brindó al CEF 124 la posibilidad de difundir las diferentes propuestas de actividades con las que cuenta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...