Se realizó la primera reunión de la Mesa de Cannabis del HCD Olavarría

Se llevó a cabo la primera reunión de la “Mesa Interdisciplinaria para el análisis, estudio y evaluación del uso científico del cannabis para uso medicinal, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”, creada a través de la Ordenanza n° 4574/20.


En este lanzamiento, participó el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría representado por el presidente de la mesa el Concejal Dr. Germán Aramburu (Renovación Peronista- FdT) junto a Inés Creimer (Foro Olavarría- FdT).

Participaron también de este encuentro que se desarrolló de manera virtual, representantes de las instituciones que integran la Mesa, Dr. Gastón Barreto (CONICET- CCT Tandil), Dr. Marcelo Sarlingo (FACSO), Dra. Virginia Draghi (Dirección de Atención Primaria de la Salud- Secretaría de Salud Municipal) Dr. Ramiro Aramburu (Circulo Médico Olavarría); Lía Oyesqui (INTA); Dra. Luisa Franchi (Facultad de Ingeniería), y Emilio Hurtado (Cannabis Activa).

A través de este trabajo interdisciplinario, la mesa buscará impulsar la elaboración de un diagnóstico de la situación de uso terapéutico, medicinal y/o paliativo o de derivados cannábicos en Olavarría. Serán acciones articuladas enfocadas a la capacitación de las áreas involucradas, así como también las de analizar la viabilidad de una producción local desde un enfoque de acceso a la salud.

El Presidente de la Mesa, Germán Aramburu, consideró este primer encuentro como un gran paso hacia el trabajo colectivo por el acceso comunitario en una ciudad que cuenta con un montón de posibilidades. Estas son tener un laboratorio de producción pública, contar con las capacidades desde la Universidad Nacional del Centro en todas sus áreas, y ahora también contar con la decisión política para pensar cuál es el mejor esquema para armar en conjunto el sentido del acceso, y las capacitaciones en las diferentes áreas que tienen incumbencia.  

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...