Se realizó una nueva clase del Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local

Capacitación Policia Local (1)
Las jornadas tienen por objetivo profesionalizar la tarea de la fuerza policial local que desarrolla en contacto permanente y en relación de proximidad con el vecino. Se extenderán hasta el mes de octubre.
El pasado jueves se realizó una nueva jornada del Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local, con el objetivo profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos, para mantener una correcta comunicación y un fluido contacto con los mismos.
Para las clases se han formado cuatro grupos de aproximadamente 30 efectivos, de los cuales 1 grupo concurrirá a una clase presencial y los otros 3 serán bajo modalidad virtual.
Todos los grupos tendrán 6 clases presenciales y 18 encuentros virtuales, ya que cada grupo deberá entrar al sitio durante las semanas que no tenga clases presenciales, debiendo por ende dichos grupos, realizar trabajos prácticos y encuentros mediante foros a los fines de su posterior evaluación.
El programa de capacitación fue elaborado por el profesor Rubén Ceferino Aquila y la profesora Silvia Wesner.
En la jornada se abordaron las siguientes temáticas: presentación de la plataforma virtual, comunicación, interaccionismo, ética moral, grado de socialización (y cómo ello influye ante una determinada situación de conflicto); expresión, tanto corporal como verbal y sus implicancias con el otro, y las consecuencias que genera, el conocimiento propio como policía para ser reconocido por el otro y el Código de Ética Policial.
Además, los efectivos realizan periódicamente actividades físicas en el espacio de la Casa del Bicentenario o el Club Racing.
Luego se tratarán los contenidos en relación al procedimiento en la vía pública, la representatividad ante la sociedad, la aplicación de los principios de la ley de unificación de las normas de organización de la policía de la provincia de Buenos Aires, y la forma de instrumentar un procedimiento ante un accidente en vía pública.
El programa tiene previsto realizarse hasta el mes de octubre del corriente año 2016.
13º Campaña de Prevención del Cáncer Bucal: 13 al 17 de junio
Profesionales de Odontología realizarán controles gratuitos en la sede de LALCEC filial Olavarría, Hospitales y Centros de Salud del Partido.
La Subsecretaría de Salud Pública recuerda que en el mes de junio se desarrollará la 13° Edición de la Campaña de Prevención de Cáncer Bucal, que se lleva a cabo cada año en el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio y la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).
Los días 13 al 17 de junio, profesionales de Odontología realizarán controles gratuitos tanto en la sede de LALCEC, Mitre 2659, como en los distintos Hospitales y Centros de Salud del Partido de Olavarría.
La Dra. María Emilia Matteucci, Jefa del Servicio de Odontología, explicó que el objetivo fundamental de dicha campaña es concientizar y sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado de la salud bucal para prevenir enfermedades, así como también de la detección precoz en el caso de padecer alguna afección. Un diagnóstico temprano permite comenzar pronto con un tratamiento que permita minimizar las consecuencias ante una enfermedad como el cáncer.
Los controles se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
– LALCEC: de 12:30 a 14:30 horas.
– Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Servicio de Odontología: de 8 a 14 horas.
– Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): de 8 a 12 horas.
El cáncer bucal cobra la vida de miles de personas cada año. La detección y el tratamiento temprano, aumentan las posibilidades de recuperación total. Llevando a cabo un auto-examen regular, vos mismo podes ayudar en el descubrimiento de lesiones potencialmente cancerigenas.
Hay que prestar atención a las señales de alarma que se mencionan a continuación:
– Manchas blancas, rojas o pigmentadas.
– Herida que tarda en cicatrizar (que no se curan dentro de los 7 a 14 días) y sangra con frecuencia y facilidad.
– Bulto o engrosamiento de los tejidos de la boca y o el cuello.
– Dolor de garganta crónico o ronquera.
– Dificultad para masticar o tragar.
Es recomendable realizar este auto-examen cada 5-6 meses como mínimo, en un sitio bien iluminado. Ante cualquier hallazgo, acudir al odontólogo de confianza.
Es muy importante tener en cuenta que la detección temprana del cáncer bucal y un tratamiento a tiempo pueden salvar muchas vidas.

Comentarios
Cargando...