Se redujo en un 42% la mortalidad infantil en el Partido de Olavarría

El área de prensa municipal comunicó la novedad y difundió declaraciones del doctor Germán Caputo.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal dio a conocer las estadísticas vitales para el Partido de Olavarría, correspondientes al periodo 2019. Estas estadísticas agrupan datos tanto del ámbito público como privado.

En el municipio de Olavarría se registró un descenso en mortalidad general, registrando 8.5 defunciones cada 1000 habitantes en 2019, comparado con 9.1 en periodo 2018.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que las tres primeras causas de mortalidad fueron enfermedades cardiovasculares 23.8%, enfermedad neoplásica 20% y enfermedades respiratorias 16.2%.

En cuanto a la mortalidad infantil los números reflejan que se consolidó notoriamente el descenso registrado en los últimos años, con 5.8 defunciones cada 1000 nacidos vivos.

El equipo de Pediatría del Hospital Municipal – Foto Archivo

De esta manera, se puede observar un descenso en mortalidad infantil del 42% en el periodo 2016-2019 (tasa mortalidad infantil 5.8) en comparación con 2011-2015 (tasa mortalidad infantil 9.9).

Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal explicaron que la tasa de mortalidad infantil refleja el desarrollo socioeconómico y sanitario, los cuales determinan su nivel.

El Secretario de Salud Germán Caputo dijo: “estos datos siempre son un estímulo para el trabajo que lleva adelante todo el equipo de salud en Pediatría”.

Además, el titular de la cartera sanitaria indicó que “con el transcurso del tiempo hemos logrado mejorar estos número que a primera vista parecen fríos pero son muy importantes para el desarrollo y crecimiento del Partido de Olavarría”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...