Se renovó la dirección del emprendedorismo en la FIO


El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación que funciona en la Facultad de Ingeniería de Olavarría (CDEI), tiene desde el miércoles una nueva conducción. Se trata de la ingeniera industrial Gabriela Hüls, quien reemplazó al ingeniero magíster Marcos Lavandera, que estuvo a cargo del Programa Institucional desde 2015.

Desde su creación en el ámbito universitario, el CDEI se convirtió en un referente regional para el fomento de la cultura emprendedora. Promovido junto al Municipio para empresas, emprendedores y grupos de investigación, cuenta con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas, el CICE UNICEN, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y entidades industriales de Olavarría. Rápidamente se transformó en un espacio para la incubación de proyectos, el estímulo de nuevos ideas, la asistencia técnica, consultoría, capacitaciones, y asesoramiento para emprendimientos de diversos sectores.

Ya son muchos los estudiantes, graduados, empresarios, emprendedores, y personas con tan solo una idea o un sueño que encontraron soluciones concretas en el CDEI. Mediante talleres, conferencias, actividades prácticas, exposiciones, peñas y cursos, el grupo de trabajo logró una gran integración entre diferentes sectores de la sociedad, y movilizó cientos de iniciativas. Desde sus trabajos conjuntos, surgieron muchos proyectos de gran impacto en el desarrollo regional, en la generación de empleo, y en torno a la transferencia tecnológica.

Un nuevo desafío

Gabriela Hüls es graduada de la carrera Ingeniería Industrial de la FIO, está cursando un posgrado en Mejora Continua en la Universidad Nacional de General Sarmiento, y es docente en la Facultad de Ingeniería. Tiene experiencia laboral en sistemas de gestión de calidad, auditorías, seguridad, y medio ambiente, y en el asesoramiento de empresas industriales. También participa de actividades sociales, vinculadas a proyectos de desarrollo tecnológico, en medio ambiente, y en foros de ingeniería, entre otras.

La dirección del CDEI “es una nueva experiencia que me va a tocar vivir a partir de ahora. Quiero agradecer al equipo de gestión por haber pensado en mí para este programa institucional”, apuntó.

“Me deja Marcos (Lavandera) mucha tarea para hacer. Había tareas planificadas para el 2020 y no todas se pudieron concretar por esta situación de la pandemia, así que hay mucho para hacer el 2021”.

Además, “tengo mucho por aprender, y creo que este aprendizaje lo vamos a tener con todo el equipo de profesionales que viene trabajando, vamos a tener que adecuarnos unos a otros”, señaló la flamante directora.

Sobre el escenario actual para encarar esta nueva etapa, Hüls admitió que “esta pandemia nos dejó mucho por hacer. Nos marcó algunas fortalezas como así también algunas debilidades. Y creo que hay muchas oportunidades del contexto. Oportunidades del entorno fuera de la FIO, como también el contexto interno. Se desarrollaron muchas competencias y habilidades dentro de la Facultad que pueden ser potenciadas, y mostradas a la sociedad en diferentes ámbitos organizacionales”, repasó.

“Es mucho el desafío”, se sinceró Hüls sobre la nueva dirección del CDEI. “Hay muchas expectativas, mucha ansiedad. Me caracteriza la parte actitudinal de ir para adelante con el pensamiento y poder concretar muchas acciones”, graficó.

“De mi parte, están las puertas abiertas para la FIO y para la comunidad de Olavarría y la región. La idea es ponerme a disposición y poder entablar una comunicación estrecha desde lo interno y externo, que creo que es una de las visiones de este Programa, donde la intención es poder vincular y fomentar la generación de contenidos desde investigación, desde la docencia, la extensión y la incubación”, resaltó.

Ya hay un gran entusiasmo para “poder avanzar en un montón de emprendimientos, este es el lugar para que los emprendedores se sientan apoyados. Para que los alumnos, los graduados, los docentes tengan un espacio de reflexión y de acción, que es lo que persigue este Centro. Tanto de planificar, de implementar, y desde la mejora continua”, amplió la ingeniera.

“Hay mucho por aprender, por escuchar y mucho por hacer. En el 2021 ayudaré mucho más en la línea de este Centro. Voy a poner toda la energía posible y ayudar y colaborar desde este espacio”, remarcó Hüls.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...