Se reunió la Comisión de Infraestructura Vial Rural

En el marco de dicho encuentro, se realizó un balance de la inversión destinada durante el 2018 en materia de infraestructura rural y asimismo dialogaron sobre lo proyectado para el Presupuesto 2019.


Este martes por la mañana en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Infraestructura Vial Rural, con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas y dirigentes rurales.

En esta oportunidad participaron puntualmente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro y el director de Caminos Rurales Jorge Martínez, en representación de la Municipalidad. También se encontraban presentes José María Ortíz e Ignacio Arbasetti por la Mesa Agropecuaria, Orfel Fariña por la Facultad de Ingeniería, Maite Salerno por el Consejo Escolar y Gabriela González por la Jefatura Distrital de Educación.

En el marco de dicho encuentro, se realizó un balance de la inversión destinada durante el 2018 en materia de infraestructura rural y asimismo dialogaron sobre lo proyectado para el Presupuesto 2019.

Por su parte, el director de Caminos Rurales Ing. Jorge Martínez mencionó el estado de las obras en ejecución, que incluyen: Camino Recalde-Iturregui, acceso a Blanca Grande, Camino a 16 de Julio, Camino de La Liebre y Camino a Crotto.

Mientras que respecto a 2019, el funcionario municipal señaló que se avanzará en el entoscado de los caminos de Ruta 60 a Mapis (Camino 078-10) y de la Ruta 226-Las Piedritas. Además se trabajará en el bacheo y la señalización vertical en Ruta 60.

El objetivo de la comisión es coordinar el mantenimiento, reparación, obras y mejoramiento de la red vial del partido de Olavarría, como así también verificar, y controlar la recaudación de impuestos, tasas, derechos, licencias, contribuciones y retribuciones de servicios y rentas afectadas.

La comisión está integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, de la Mesa Agropecuaria local, del Consejo Escolar, Facultad de Ingeniería y docentes rurales.

Por último, al finalizar el encuentro se acordó realizar la próxima reunión de la Comisión de Infraestructura Vial Rural para el día jueves 7 de febrero del 2019.

Comentarios
Cargando...