Se rompió la UCR Olavarría: Un sector renunció sus cargos


En la tarde de este miércoles, mediante un comunicado, se conoció la renuncia de dos dirigentes de la Unión Cívica Radical de Olavarría que integran la conducción local. El comunicado lleva la firma de los renunciantes Mercedes Germillac y Leonardo Bretti, quienes se desempeñaban como Secretaria y Convencional Provincial, respectivamente.

El motivo de la respuesta, puede leerse en el comunicado, obedece a discrepancias con la decisión orgánica de la UCR de alinearse detrás de Cambiemos tal como quedó formalizado en la última Convención Nacional.

El comunicado

Olavarría, 5 de junio de 2019
Comunicado de Generación R 
U.C.R.

Hemos respetado con mucha prudencia los tiempos orgánicos, aun a sabiendas de nuestra parte que no íbamos a coincidir con las decisiones o resoluciones que de allí surgiera. Primero esperamos la resolución de la Convención Provincial, luego esperamos la resolución de la Convención Nacional de nuestro partido en ambos casos con resultados Inconsistentes, que muy lejos están de los principios de la U.C.R. que elegimos como doctrina democrática para transitar la vida.
Somos Radicales por pertenencia de origen, ya que venimos de familias de clase media trabajadora. Y fue desde este espacio, que elegimos nuestra pertenencia al partido Radical. Militamos y luchamos por las ideas, habiendo en muchas oportunidades sentido que el partido se desviaba de su eje, pero cuando uno opta debe ser orgánico.
Hoy no podemos ser orgánicos queridos correligionarios. La democracia del partido en estos tiempos ya no existe; si existiera como tal; las definiciones se hubieran tomado en el espacio de las Convenciones y no por afuera como ocurrió en ambos casos. Estas prácticas muy lejos están de la otrora U.C.R. que se visualizó siempre como garantía de democracia.
Somos personas de ideas y no de cargos, así lo demostramos a lo largo de nuestros años de militancia. Por esta razón y por tantas otras hoy presentamos nuestra renuncia al cargo de secretaria en el comité Olavarría de la Unión Cívica Radical y primer convencional provincial. Pedimos disculpas a los afiliados que nos honraron colocándonos con su voto en estos cargos, esperamos que entiendan que se consensua con todos; para mejores logros para el país, pero se transita con los parecidos y coincidentes.
En base a estas coincidencias, es que hoy entendemos que la U.C.R. debe integrar un espacio mas amplio, donde confluyan la multiplicidad de ideas superadoras de la “Grieta”, en un camino hacia una democracia con consenso de sectores : políticos ,sociales, económicos y del trabajo y poder avanzar en una mayor equidad en lo social, y garantista de los principios básicos de la democracia, por los cuales no podemos dejar de repetir “Con la democracia se come , se cura y se educa” 
……………Que se rompa y no se doble

Nuestros saludos y abrazo a toda la comunidad Radical de Olavarría

Mercedes Germillac Secretaria U.C.R. comité Olavarria
Leonardo Bretti Primer Convencional U.C.R Olavarria pcia. Buenos Aires

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...