Se siguen detectando conductores manejando borrachos

Operativos de Control Urbano.

En los primeros días del mes de noviembre, se volvieron a registrar nuevas infracciones de tránsito en los operativos de control vehicular, que se desarrollan en las principales avenidas y calles de la ciudad.

Uno de los objetivos centrales de este tipo de controles en la vía pública está orientado a generar mayor concientización en materia de seguridad vial, en el marco de la legislación vigente, con la finalidad de reordenar el tránsito, para una movilidad segura, que respete a todos los actores intervinientes.

En este sentido, personal municipal de Control Urbano realizó un total de 34 actas, 10 retenciones de vehículos (7 automóviles y camionetas y 3 motos) y 4 licencias de conducir.

Se comprobaron además 4 casos de alcoholemia: en la madrugada del pasado jueves en la zona de Pueblo Nuevo, se detectó al conductor de un Fiat Uno con 0,95 g/l de alcohol en sangre. Mientras que el día viernes, pasadas las 03:00 horas, en Grimaldi al 4000, en inmediaciones al barrio Jardín, se comprobó que el conductor de un Chevrolet Corsa, manejaba con un porcentaje de alcohol de 1,45 g/l. En tanto que el sábado a la madrugada, en Coronel Suárez al 2100, en otro punto del barrio Pueblo, el conductor de un Fiat Spazio se negó a realizar el correspondiente test de alcoholemia. Por último, el domingo pasadas las 07:00 horas, se registró el cuarto caso de alcoholemia, en Dean Funes al 2000, que corresponde al conductor de una Ford Ranger, que circulaba con 1,45 g/l.

En lo que respecta a los controles de nocturnidad, en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se efectuaron 15 actas de inspección y 4 actas de infracción, que fueron derivadas, al igual que las actuaciones anteriores, al Juzgado de Faltas Municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...