¿Se va del Frente de Todos? Sergio Berni dijo que lo decidirá después de las elecciones

El ministro de Seguridad bonaerense lo anunció esta tarde. Lo decidirá con los militantes de su agrupación política «20 de noviembre».


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró esta tarde que después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre decidirá con su agrupación política si se queda o se va del Frente de Todos.

«Es una discusión que pidieron los militantes y hay que darla. Después de las elecciones sacaremos una conclusión», dijo durante una entrevista en Radio con vos.

«Los compañeros y las compañeras pidieron discutirlo en un plenario. Hay que escucharlos y debatirlo. Y lo haremos en un nuevo aniversario de nuestra agrupación política «20 de noviembre», nombrada así en honor de la Batalla de Obligado», aseguró.

El eje de la discusión, definió, es «la representación política de los compañeros y compañeras que trabajan en el territorio». Y agregó: «En las PASO nos bajaron las listas de manera inexplicable y es una frustración para los militantes».

También, el funcionario confió en que el Frente de Todos pueda dar vuelta las elecciones legislativas respecto de las PASO. «Lo veo en la calle. Va a ser un resultado favorable. Una PASO sin una competencia interna no tiene atractivo electoral, y además, estábamos transitando el último tramo de la pandemia y en todo el mundo los oficialismos perdieron», estimó.

Respecto a su futuro en el ministerio de Seguridad bonaerense, en caso de dejar el Frente de Todos, Berni sostuvo: «El ministerio es distinto. Tengo la responsabilidad de gestionar una política pública y lo estamos haciendo con gran responsabilidad con el equipo del gobernador (Axel Kicillof)».

«Tengo un gran respeto por el gobernador de la provincia. Se cargó la responsabilidad de gestionar durante un año y medio uno de los lugares más complicados del planeta. El conurbano bonaerense estaba catalogado como zona de desastre sanitario cuando el coronavirus tocara Latinoamérica», definió .

Y concluyó: «El gobernador no especuló políticamente y se puso a gestionar»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...