Se volvió a reunir la Comisión para obras de infraestructura rural

El pasado jueves, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión para Obras de Infraestructura Rural.

Estuvieron presentes: por la Municipalidad, Jorge Martínez (Director de Caminos Rurales) y Juan Manuel Dolagaray (Director de Desarrollo Agropecuario); por el Honorable Concejo Deliberante, Germán Aramburu  (Concejal del Bloque Unidad Ciudadana); en representación de la Mesa
Agropecuaria, Juan Carlos Masson, Ignacio Arbasetti y José María Ortiz y por la Facultad de Ingeniería, Orfel Fariña.

Las ausentes fueron: Margarita Arregui (Concejal del Bloque Cuidemos Olavarría), Maite Salerno (Consejo Escolar) y la representante de los docentes rurales.

En esta oportunidad se describió, en general, la estrategia a utilizar para la licitación de Mantenimiento de Caminos Rurales en 2019.

El Director de Caminos, Jorge Martínez, planteó que el mantenimiento rutinario será cotizado por unidad de medida (no por horas como ocurre  actualmente), reservando parte del presupuesto para trabajos de
mantenimiento, de rehabilitación y obras.

Se habló de algunos casos puntuales (bajada de la RN226 en los km 319 y
335, y vieja Ruta 226).

Se llegó al acuerdo en la necesidad de contar con un costeo preliminar del mantenimiento rutinario, para poder decidir sobre el Plan completo.

Finalmente, se acordó volver a convocar a la Secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni, (quien transmitió la imposibilidad de asistir a la reunión) para mostrar la conformación del Presupuesto 2019, así como la ejecución del saldo de Presupuesto 2018 afectado a Caminos  Rurales.

La próxima reunión de la Comisión, se estima, se realizará el martes 11  de diciembre a las 8 hs.

Fuente: Prensa Sociedad Rurale

Comentarios
Cargando...