Estudio eseverri desktop movile

Seccionales: Eduardo «Bali» Bucca no pudo ganar ni en Bolívar, su pago chico

En 2019 siendo candidato a Gobernador por Lavagna había logrado magros resultados. “Acá en definitiva nosotros festejamos la libertad que tienen las personas de elegir», dijo Bucca.


El actual Diputado Nacional Eduardo «Bali» Bucca la última incorporación del Frente de Todos seccional no pudo ganar ni en Bolívar, su pago chico. Algo similar sucedió en 2019 cuando Bucca fue candidato a Gobernador de Consenso Federal y cosechó magros resultados. Este año sucedió algo similar.

¿Qué dicen los números oficiales del escrutinio provisorio que publica la Cámara Nacional Electoral?

En Bolívar se registró un 65,58% de participación y según la ultima actualización se han escrutado el 98,96% de las mesas.

El Frente Juntos – con dos listas de precandidatos a Senadores Provinciales – obtuvo 8.108 votos lo que representa el 46,63 % de los votos. Aquí la victoria fue para Alejandro Celillo (Dar El Paso) quien obtuvo 4983 votos mientras que la lista de Diego Robbiani (Juntos A) obtuvo 3125 votos.

En lo que hace al Frente de Todos la lista encabeza por Eduardo Bali Bucca cosechó 6.936 votos llegando al 37,33% de los votos.

Magro también fue el desempeño de la lista de Concejales del Intendente Marcos Pisano del Frente de Todos. Allí Pisano logró 6.681 votos lo que representa el 36,30% de los votos. Los candidatos más votados fueron los candidatos de las listas del Frente Juntos – que acumulados – obtuvieron el 41,89% de los votos.

Es importante mencionar que en el año 2019, Eduardo Bucca fue candidato a Gobernador de Consenso Federal. En aquella oportunidad también sufrió un fuerte revés en su pago chico. Allí – en espacios distintos con Pisano – Bucca cosechó solo el 11,16% de los votos en la ciudad de la que fue Intendente.

¿Qué dijeron Bucca y Pisano?

El Frente de Todos trazó su análisis de los comicios del domingo. A última hora, el intendente Marcos Pisano y el actual diputado nacional Eduardo Bucca encabezaron la conferencia, de la que también participaron los candidatos a concejales Pablo Soria y Lorena Gallego, en la que destacaron la performance de la lista aunque reconocieron haber quedado por debajo de la sumatoria de los candidatos del frente electoral opositor. Agradecieron a la ciudadanía por su compromiso y resaltaron que continuarán trabajando “para ser la alternativa para los bolivarenses”.

El intendente Marcos Pisano comenzó por agradecer a todos los que se acercaron a sufragar y los que trabajaron en los comicios. “Quiero agradecer a todos los que se movilizaron a votar en estas elecciones. Hemos vivido una contienda donde todo se ha desarrollado con normalidad, por eso quiero agradecer a todas las autoridades de mesa, a todos los agentes sanitarios que estuvieron colaborando, todos han hecho un gran esfuerzo para que todo se haya transcurrido con normalidad”, sostuvo.

Breve en su alocución, se mostró conforme con los resultados pero adelantó que la próxima campaña será diferente. “Quiero saludar a todos los partidos políticos, a todos los que tomaron la decisión de participar en un momento tan difícil para todos. Estamos muy conformes, muy contentos con un resultado que lo ha puesto a Pablo Soria como el candidato más votado. Estas PASO se dirimen, ordenan, con una campaña totalmente distinta a lo que vamos a trazar de cara a noviembre, cuando es la definición de las autoridades y los destinos de los concejales que ingresarán al Concejo Deliberante”, expresó.

El candidato a senador provincial Eduardo ‘Bali’ Bucca fue el otro orador en la conferencia de cierre. En consonancia con el intendente Pisano, agradeció “a todos los bolivarenses que hoy se expresaron, felicitar a todos los candidatos de las distintas fuerzas políticas que le presentaron alternativas a los bolivarenses y festejar porque este ha sido realmente un día de la democracia en el que ha salido todo de manera correcta y hemos podido cumplir con todos los protocolos para que haya sido una elección segura”.

También expresó conformidad con la elección. “Hemos estado analizando los datos con Marcos, con Pablo, con Lorena y verdaderamente, ante una alternativa tan diversa como han tenido los bolivarenses, hemos podido hacer una gran elección. También lo hemos analizado en correlación a los resultados de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a saber escuchar a los bolivarenses que hoy se han expresado con su voto, aquellos que nos han acompañado y apoyado, que han sido muchos, porque casi un 33% de los bolivarenses han elegido la lista que encabezan Pablo Soria y Lorena Gallego, quedando muy cerquita de la sumatoria de dos listas que tuvieron su competencia interna dentro de un frente alternativo. Así que sabiendo escuchar, mañana desde bien temprano estaremos trabajando muy duro y muy fuerte para seguir dando lo mejor para los bolivarenses. A nosotros nos motiva eso”, remarcó.

Y finalizó haciendo una lectura sobre los guarismos que arrojó la contienda en la Séptima sección electoral. “A nivel seccional también estamos analizando los resultados, estamos muy cerca. Hemos superado las expectativas, estamos en 31 puntos, necesitamos 33 para poder ingresar al Senado, así que tenemos estos dos meses para poder seguir recorriendo la sección y pedir el acompañamiento”, dijo.

“Acá en definitiva nosotros festejamos la libertad que tienen las personas de elegir. Nosotros tenemos nuestra propuesta, tenemos también nuestro recorrido hecho y podemos mostrar lo que hemos realizado. No tenemos dudas de que vamos a poder llegar a noviembre muy bien parados y siendo una alternativa superadora para los bolivarenses y para los vecinos de la sección electoral”, concluyó.

Momentos antes Pablo Soria y Lorena Gallego se habían manifestado en la misma línea. 

Comentarios
Cargando...