Acto del Día del Inmigrante Italiano

Acto Inmigrantes Italianos (1)
Se realizó días pasados en la plaza Belgrano del barrio San Vicente, con la presencia de la colectividad italiana, funcionarios municipales y autoridades militares.
El pasado 3 de junio, se celebró el Día del Inmigrante Italiano con un acto en la plaza Belgrano del barrio San Vicente, con la presencia del intendente Ezequiel Galli, representantes de la Sociedad Italiana, funcionarios municipales y autoridades militares.
El acto se inició con el Himno Nacional Argentino e Italiano y, posteriormente el presidente la Sociedad Italiana Miguel Scalchi reconoció aquellos inmigrantes que trabajaron con valor y sacrificio en nuestra Argentina.
Tras ello, el Intendente Municipal realizó la entrega de una ofrenda floral en conmemoración de los inmigrantes. La misma fue depositada a los pies del monumento a Manuel Belgrano en la fecha de su nacimiento.
A través de la Ley N° 24561, se estableció como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina.
Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Comentarios
Cargando...