Algunos trámites que se pueden realizar en el móvil del Renaper


Este domingo 7 de julio, en el Paseo Jesús Mendía de 9 a 15 horas, se instalará la unidad móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Allí podrán acercarse los vecinos que lo requieran para realizar la renovación y actualización de su Documento Nacional de Identidad y también el pasaporte.

En detalle, éstos son los trámites que se pueden realizar, con su correspondiente documentación a presentar:

Actualización menor (5 a 8 años)

Partida de nacimiento, copia fiel del libro.

Acompañados de madre, padre o adulto responsable con DNI.

Actualización Mayor (a partir de los 14 años)

Partida de nacimiento, copia fiel del libro. (Solicitar previamente en el registro civil).

Actualización Mayor (a partir de los 17 años)

Partida de nacimiento, copia fiel del libro. (Solicitar previamente en el registro civil).

DNI Digital de madre o padre en mano.

Renovaciones o Cambio de domicilios mayores que hayan hecho la actualización de mayor, no necesitan presentar DNI ni partida de nacimiento.

El RENAPER es el organismo nacional encargado de Realiza el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Comentarios
Cargando...