Ante un excelente marco de público se realizó una charla sobre dislexia

La charla estuvo a cargo de la licenciada Ruth Rozensztejn que ha formado a docentes de Olavarría en la temática.

Organizado por el Colegio Libertas, a instancias de un grupo de padres del Colegio, se realizó el lunes una charla sobre dislexia en el Salón Rivadavia de la Municipalidad.

La jornada colmó las expectativas de los organizadores y logró un imponente marco de público.

En el transcurso de la charla quedó en claro que las dislexía es “una condición” y que el 10 por ciento de la población tiene ese problema. 

Sobre la dislexia contó que “es una dificultad en la adquisición, precisa, fluida y automatizada de la lectura. Esto quiere decir que cuando aprendemos a leer, aprendemos justamente el dibujito de la letra con su sonido, el grafema con el fonema, y a las personas con dislexia les cuesta automatizar.”

De acuerdo con los datos expresados durante la charla tienen dislexia unas 760 millones de personas en el mundo, más de 4 millones en la Argentina, y de 2 a 3 estudiantes en las salas de todos los niveles. 

Sobre la importancia de capacitar sobre dislexia, la disertante expresó que “tiene verdadera importancia para la educación. Es un antes y un después. Identificar lo que les pasa no tiene no tiene que ver con la inteligencia y saberlo es sumamente importante.”

Comentarios
Cargando...